Terminó en prisión por un secuestro de un habitante en situación de calle

La cárcel, ese será el lugar en donde por ahora deberá permanecer Óscar Danilo Gómez Loaiza, señalado de haber participado en el secuestro de un […]

Él es Oscar Danilo Gómez Loaiza, sospechoso de participar en el secuestro. /FOTO: CORTESÍA.

La cárcel, ese será el lugar en donde por ahora deberá permanecer Óscar Danilo Gómez Loaiza, señalado de haber participado en el secuestro de un habitante en situación de calle en el barrio Tricentenario, noroccidente de Medellín.

Antecedente: Habitante de calle fue secuestrado, golpeado, amarrado y metido en una alcantarilla.

El caso investigado ocurrió la noche del pasado 23 mayo. Según la directora de la Seccional de Fiscalías de Medellín, Natalía Andréa Rendón, un conocido de la víctima presuntamente lo llevó con engaños hasta un lugar conocido como La Piedra, donde estaban varios hombres que lo habrían insultado y amenazado con asesinarlo a él y a su madre.

El hombre, de 30 años de edad, fue ingresado a una alcantarilla en inmediaciones del puente de la Madre Laura, al parecer en contra de su voluntad. Adicional a eso, varios ladrillos de cemento encima de la tapa de la alcantarilla, para evitar que se escapara.

Puede leer: Encuentran en Bello a niña que fue reportada como secuestrada en el occidente de Medellín.

La ciudadanía se percató de lo ocurrido e informó a la Policía. Rato después el cuadrante llegó hasta donde se encontraba Óscar Danilo, “quien se presume que estaba custodiando al secuestrado”, informó la Fiscalía. Posteriormente los uniformados escucharon las voces de auxilio, removieron los ladrillos y sacaron del lugar a la víctima.

/VIDEO: FISCALÍA.

Danilo fue presentado ante un juez penal con funciones de control y garantías. Durante las audiencias preliminares, el ente investigador le imputó secuestro simple agravado. El investigado no aceptó su responsabilidad.