¿Teófilo Gutiérrez se vestirá de verde?

Pocos días faltan para el final del contrato de Teófilo Gutiérrez con Junior. Todavía no hubo renovación y con su casi segura salida, empiezan a […]

Teo ocupa el puesto 398 de los jugadores más valiosos de Colombia y el 219 de los más valiosos de la liga colombiana. / FOTO: JUNIO.

Pocos días faltan para el final del contrato de Teófilo Gutiérrez con Junior. Todavía no hubo renovación y con su casi segura salida, empiezan a mencionarse posibilidades para él.

Lea también: ¿Sin plan para este finde? ‘Vamos para el estadio’

De no llegar a un acuerdo antes del 30 de junio, Teo quedaría como jugador libre. Ahí es donde entra Nacional a ofertar por el delantero, según se rumora.

¿Al Rey de Copas? Sí, surgió una versión que se refiere a eso. Lo que se informó es que habría existido un sondeo de parte del cuadro verdolaga por el jugador de 36 años. Sería una consulta respecto a las condiciones que existen para ficharlo. Por ahora eso solamente. No hay oferta o algo más serio al respecto.

Nacional es el que estaría más interesado buscando un hombre de experiencia, pero América, con Juan Carlos Osorio, también se tienta en tener a uno de los futbolistas más trascendentales de la liga colombiana. Sin embargo, el tema económico solo sería dificultad en lo que corresponde a su salario, porque no tendrían que pagar cláusula de rescisión ni ninguna otra cifra a Junior.

Por ahora, la primera opción la tiene el Junior, dueño de los derechos deportivos del jugador hasta finales de este mes.

Además, él ha manifestado su deseo de quedarse en el equipo de sus amores, y único equipo colombiano donde ha jugado.

Teo viene de jugar 5 años consecutivos en Junior. Esa y la de Barranquilla FC han sido sus únicas camisetas en el fútbol colombiano. El resto de su carrera actuó en el exterior. Jugó con Trabzonspor en Turquía, Racing, Lanús, River y Rosario Central en Argentina, Cruz Azul en México y Sporting en Portugal. Además vistió la camiseta de la Selección Colombia.

Mientras tanto, lo de Nacional y América son los primeros rumores de una larga novela que protagonizará Teófilo si finalmente no llega a un acuerdo con Junior como todo apunta. También es pretendido por Argentinos Juniors y se menciona una posibilidad de ir al fútbol árabe de la mano del técnico argentino Ramón Díaz, quien lo dirigió en River.