TECNOLOGÍA: Huawei se actualiza con 3 nuevos modelos

Tres nuevos dispositivos de la serie Y de Huawei llegan al mercado colombiano, equipos de gama media con ciertas características de la línea premium de la compañía de tecnología china.

Se trata de los nuevos Y5p, Y6p y Y8p, que cuenta con el nuevo ecosistema Huawei, donde todo se maneja a través de AppGallery, donde constantemente Huawei está sumando nuevas aplicaciones para sus usuarios.

Una de esas características que solían ser exclusivas de los equipos de alta gama y que ya se encuentran en la serie Y, es Phone Clone, que permite en tan solo 3 pasos, la sincronización y transferencia del anterior dispositivo al nuevo terminal.

Uno a uno

En primer lugar está el Y5p, equipado con una pantalla FullView de 5,45 pulgadas, con una capacidad de almacenamiento de 32GB. Además, tiene dual SIM, e incluye una batería de 3020 mAh, que ofrece hasta 17 horas de reproducción de video.
 
En temas de seguridad, este equipo cuenta con desbloqueo facial, gracias a la Inteligencia Artificial del dispositivo y su avanzado algoritmo capaz de mapear el rostro de forma precisa.

A Colombia el Y5p llega con un precio de $ 399.000.

También se lanzó el nuevo Y6p, que tiene como principal característica una batería de 5.000 mAh con la que Huawei promete 32 horas de reproducción de video, 36 horas de llamadas e incluso 37 horas de reproducción de radio FM, pues trae de regreso la aplicación precargada de Radio FM.

Huawei Y6p Purple

Tiene una pantalla Dewdrop de 6.3 pulgadas, 4GB de RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento expandible hasta 512GB. Además, el dispositivo viene equipado con triple cámara trasera: una de 13MP, un lente gran angular de 12MP y un sensor bokeh de 2MP, lo que es ideal para quienes disfrutan capturando fotografías de paisajes o retratos.

El Y6p llega con un precio de $ 599.000.

Además, el Y8p puede considerarse el equipo premium de la Serie Y, especialmente por su pantalla Oled de 6,3 pulgadas, con lector de huellas integrado, y desde luego, por su poderoso sistema de triple cámara trasera, con sensores de 48MP, gran angular de 8MP y lente bokeh de 2MP.

Otra de las características importantes de este dispositivo es la inclusión del Súper Modo Noche a la gama media alta de Huawei. Con esta función, los usuarios del Y8p podrán capturar fácilmente las fotos claras y hermosas de la noche, con un tiempo de exposición máximo de 6 segundos. Este smartphone también cuenta con un sensor SuperSpectrum, capaz de recibir una mayor entrada de luz, por lo que cada detalle fino en las tomas nocturnas oscuras se puede capturar con claridad precisa.

Finalmente, el Y8p tiene 6GB de RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento y una batería de 4000 mAh, que promete una excelente autonomía para los usuarios más exigentes.

$ 1.099.000 es el precio con el que llega el Y8p al mercado colombiano.

Vale la pena destacar que este es un equipo que puede ser ideal para gamers, al contar con una GPU Turbo 3.0 que reduce el consumo de energía del SoC de manera eficiente en un 10,7 %, mientras que el rendimiento del sistema subyacente se optimiza, proporcionando una experiencia de juego inmersiva continua.

Colprensa