Tarde, pero llegaron: Antioquia empezó a aplicar otras 6434 dosis de Pfizer

Después de un retraso de 36 horas llegó a Antioquia el segundo lote de vacunas de la farmaceútica Pfizer, las cuales estaban esperando desde el […]

/FOTO: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.

Después de un retraso de 36 horas llegó a Antioquia el segundo lote de vacunas de la farmaceútica Pfizer, las cuales estaban esperando desde el jueves en la mañana.

Se trata de 6434 dosis que serán entregadas en los municipios de Medellín, Bello, Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Ceja y Rionegro para terminar de inmunizar al personal médico de primera línea en 11 IPS e iniciar la vacunación en otras 7 IPS del Valle de Aburrá y del Oriente antioqueño.

También puede leer: Empresarios colombianos quieren comprar vacunas contra el Covid-19

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, indicó que este sábado se inició la aplicación de las nuevas dosis de Pfizer y precisó que a 98 municipios del departamento ya se le han entregado 13.112 dosis de vacunas de Sinovac que ya están siendo aplicadas.

En total, del laboratorio chino (Sinovac) a Antioquia le correspondieron 21.000 vacunas. Se espera que las que faltan por entregar sean distribuidas este sábado en el resto del departamento y que el proceso de vacunación con estas dosis termine, a más tardar, el lunes 1 de marzo.

Así va la vacunación en Antioquia

Hasta las 7:00 de la noche de ayer viernes, 26 de febrero, el departamento llegó a 10.133 vacunados contra el Covid-19.

También puede leer: ¿Se dañaron las vacunas? En Tolima suspendieron la vacunación contra el Covid-19

Durante la última jornada fueron inmunizados 1229 profesionales de la salud y 652 adultos mayores de 80 años.

Los municipios del Valle de Aburrá son los que más dosis del biológico han aplicado, principalmente en Medellín (5538) y Envigado (1053).

/GRÁFICO: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.