Tadej Pogacar, virtual campeón del Tour; los colombianos renuncian al podio

El esloveno Matej Mohoric, del Bahrain-Victorius, se esforzó a fondo en una brillante carrera para ganar la etapa 19 del Tour de Francia 2021. La […]

Rigoberto Urán y Richard Carapaz (der.). / FOTO: EF PROCYCLING.

El esloveno Matej Mohoric, del Bahrain-Victorius, se esforzó a fondo en una brillante carrera para ganar la etapa 19 del Tour de Francia 2021. La jornada 19 se disputó entre Mourenx y Libourne, con un recorrido de 207 kilómetros.

Lea también: Ahora le dan duro a Juanes por referirse a la situación de Cuba

Sin mostrar síntomas de cansancio, Mohoric fue en busca de lo suyo, pedaleó con el alma, con una velocidad que alcanzó los 60 kilómetros por hora, para cruzar de primero la meta.

Cuando faltaban 4 kilómetros para concluir la etapa, Mohoric le sacaba más de un minuto a sus rivales, por lo que esa ventaja, sumada a que se veía muy fuerte, sería suficiente para terminar de primero y celebrar en 4 horas y 19 segundos.

En el segundo lugar llegó el francés Christophe Laporte, de Cofidis, y de tercero el dinamarqués Casper Pederser, del Team DSM. El mejor colombiano de la etapa fue Esteban Chaves, en el puesto 86. En cuanto a la general, Rigoberto Urán cierra el top 10 a 16:25 minutos del líder Tadej Pogacar (79:40:09 h).

La etapa de este sábado será la 20, una contrarreloj individual de 30.8 kilómetros, entre Libourne y Saint Emilion.


¡A valorar más!

Nairo Quintana se desahogó después de la etapa 19, que se cumplió este viernes.

El ciclista boyacense tenía una espina y luego de descansar un poco, respondió con algo de malestar a las críticas que muchos han hecho por la floja campaña de los ciclistas colombianos en la ronda gala.

“En algún año hicimos para Colombia 6 podios en las 3 grandes: Esteban (Chaves) 2, Rigo (Urán) 2 y yo hice 2. La gente creía que era fácil y ahora si no es ganar, no es bueno. Pero los tiempos van pasando, unos se hacen viejos, otros van viniendo. Finalmente, nada es fácil”.

Dijo el líder del Arkéa Sámsic.
Nairo Quintana. / FOTO: ARKÉA SÁMSIC.

Nairo, quien estuvo muy cerca de ganar el Tour y que ha sido protagonista de las grandes carreras, triunfando en el Giro y en la Vuelta a España, dejó muy claro que seguirá intentando la victoria en Francia, más adelante.

“Hay equipos que van mejorando y creciendo. Lamentablemente no he tenido el equipo fuerte como esperaba y tenemos que seguir pasando de esa manera. Hay que decirle a la gente que no es fácil, pero se mantienen las ganas de seguir luchando varios años”.

Señaló el ciclista.

Clara reflexión

Miguel Ángel López, por decisión de su equipo, el Movistar Team, no tomó la salida este viernes en el Tour de Francia, pero desde ya piensa en un corto descanso y en la preparación para afrontar su siguiente reto.

El ciclista boyacense perdió opciones de pelear el Tour desde la primera semana, cuando estuvo involucrado en varias caídas, y por eso su equipo optó porque alistara baterías para lo que viene, decisión que él tomó con mucha tranquilidad.

Miguel Ángel López. / FOTO: MOVISTAR TEAM.

“Tras la grande más difícil de mi carrera deportiva, el equipo me manda a casa para recuperar; el año no termina y tenemos otros objetivos que afrontar con La Vuelta a España. Aprender y dejar atrás este momento. Seguir pedaleando, ya vendrán tiempos mejores”.

Escribió Supermán en sus redes sociales.

Rigo sufre el Tour: “¿Por qué me pasa esto?”

El antioqueño Rigoberto Urán se habló este viernes a su actualidad en la carera francesa, resignado casi todas sus posibilidades de llegar al podio, del que se desplomó esta semana, pero sigue en el top 10 de la general.

“Es muy duro para mí. Da tristeza porque venía bien, entrenado bien, con buenas sensaciones, me veía en el podio y llega un día como ayer y se pierde todo”.

Dijo el paisa antes de partir en la etapa.

“Sería mentir si no me sintiera mal, pero esto es el deporte, es lo que nos enseña, vamos a tratar de terminar bien. No hay excusa, el cuerpo no respondió como esperaba y me pasó factura que todavía la tengo que pagar”.

Con información de EFE y Colprensa.