Suspenden la producción de Frunas y otros dulces por los bloqueos

Esta es una mala noticia para los amantes de las golosinas. La empresa Aldor anunció la suspensión de la producción de Frunas y de otros […]

/FOTO: INSTAGRAM.

Esta es una mala noticia para los amantes de las golosinas. La empresa Aldor anunció la suspensión de la producción de Frunas y de otros dulces. Esta es otra de las afectaciones causadas por los bloqueos del paro nacional.

Leonardo Aljure, gerente general de comestibles Aldor, le dijo al diario La República que la principal razón para frenar la producción es el desabastecimiento de insumos para la operación de su planta, ubicada en el Valle del Cauca.

A esto se suma la imposibilidad de hacer despachos y ventas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

También puede leer: CIDH adelanta visita a Colombia, considera que es urgente verificar situación de derechos humanos

Sin embargo esta suspensión no es definitiva. Aljure le aseguró a El Espectador que la suspensión de la producción de sus productos, entre los que también se cuentan el Pinpop y la Yogueta, es provisional, mientras se normalizan las cadenas de abastecimiento y la vía al puerto de Buenaventura, por donde salen los productos que exportan a más de 40 países.

El gerente de Aldor explicó que las afectaciones son en cadena. Y es que ellos dependen del azúcar y los ingenios están parados. Al igual que las productoras de empaques. Además tienen inconvenientes con la caldera, que trabaja con carbón de Amagá.

A esto se suma que tienen muchas cantidades de los productos en las bodegas y ya no pueden almacenar más.

También puede leer: Habló Andrés Escobar, el hombre que se volvió viral en redes porque lo grabaron disparando en medio de las protestas en Cali

Aljure explicó que en un principio la producción de sus productos fue suspendida el 28 de abril, al creer que las manifestaciones solo serían por ese día, pero no pudieron reiniciar sino hasta el 13 de mayo y ahora les tocó suspender de nuevo.

¿Qué pasará las Frunas y otras golosinas?

Leonardo Aljure precisó que la empresa Aldor es familiar, fue fundada hace 30 años y espera seguir por muchos años más.

En el caso de las Frunas aseguró que este producto forma parte de la cultura colombiana desde hace 80 años y lo seguirán produciendo cuando la situación del país se los permita.

Inicialmente, Frunas pertenecía a la empresa Noel, pero hace 10 años fue adquirida por Aldor.