Supuesto entrenamiento de niños por la Primera Línea en Medellín es un delito para unos y un despertar de la niñez para otros

No cesa la polémica surgida en Medellín por cuenta de un video en el que se aprecia a miembros de la denominada Primera Línea de […]

/FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

No cesa la polémica surgida en Medellín por cuenta de un video en el que se aprecia a miembros de la denominada Primera Línea de las protestas en una actividad, aparentemente, de entrenamiento con niños en el Parque de los Deseos.

Antecedente: Denuncian que Primera Línea en Medellín estaría entrenando menores de edad; esto respondió un vocero del colectivo

En la mañana de este miércoles el tema fue viral en Twitter, donde los colombianos expresaron su opinión frente a las controversiales imágenes que muestran a niños siguiendo indicaciones sobre cómo actuar para enfrentar al Esmad de la Policía.

El caso fue reprochado por Daniel Quintero, alcalde de Medellín, quien calificó el hecho como un delito de lesa humanidad y aseguró que colaborará con la Fiscalía en la investigación.

Como en todos los casos, en esta oportunidad hubo comentarios de ambas orillas, es decir, de quienes no le vieron nada de malo y de quienes condenaron el hecho.

Pero también hubo quienes criticaron los comentarios de algunos líderes políticos de nuestro país, pues en el pasado expresaron todo su apoyo a los bombardeos de la Fuerza Pública contra campamentos de grupos ilegales en los que murieron varios menores de edad, pero ahora condenan estos hechos.

También le puede interesar: ¡Amanecimos con un magnicidio en América! A tiros y en su casa asesinaron al presidente de Haití

Los opinadores entonces dividieron opiniones, para algunos lo que se vivió en el también conocido como Parque de la Resistencia es una clara muestra de reclutamiento, pero para otros es la muestra de que la niñez está “despertando”.

Los siguientes son algunos de los comentarios que los colombianos escribieron en Twitter con el hashtag #NiñosEnPrimeraLineaEs:

Recordemos que Q’HUBO habló con un miembro de la Primera Línea en Medellín y este aseguró que no se trató de un adiestramiento para enfrentar a la Policía sino de una “actividad para compartir con niños”.

¿Usted qué opina?