Sumar hoy de a 3, cuota de tranquilidad en el Verde para lo que viene

¡Duelo de verdes! Hoy a las 8:00 p.m. Nacional visitará en Palmaseca al Cali por la fecha 18 del Apertura. Siendo este uno de los […]

/FOTO: ATLÉTICO NACIONAL.

¡Duelo de verdes! Hoy a las 8:00 p.m. Nacional visitará en Palmaseca al Cali por la fecha 18 del Apertura. Siendo este uno de los partidos más atractivos de la fecha, pues será un emocionante encuentro entre el líder y una de las escuadras que lucha para confirmar su clasificación.

En la Liga, el conjunto antioqueño tiene la tranquilidad de estar clasificado entre los 8 y todos sus esfuerzos están puestos en el duelo del próximo miércoles ante el conjunto paraguayo Libertad, por la vuelta de la tercera fase de Libertadores.

Al verde paisa solo le resta definir en qué posición accederá a la fase de play-off; de momento es el líder pero equipos como Santa Fe, Equidad y Tolima están a tiro, a 1 0 2 puntos, e incluso su rival, si gana, lo alcanza en la cima.

El Verde cayó en la ida de la Libertadores por 1-0. /FOTO: EFE.

Alexandre Guimaraes podrá contar de nuevo con Brayan Rovira, recuperado de Covid-19, para conformar el equipo que, de ganar, llegaría a los 34 puntos certificando su liderato.

Pensando en el compromiso del torneo continental ante Libertad, el DT brasileño convocó para el duelo de hoy a 25 jugadores, un número bastante alto para los que podrán hacer parte del compromiso (18), razón por la que se prevé que iría con nómina mixta.

Duque sería de la partida hoy. /FOTO: DIMAYOR.

El Verde tiene claro que acumular 34 unidades le permite pensar en terminar la fase todos contra todos en los primeros lugares, independiente de lo que pase en la última fecha, para tener ‘ventaja’ de cara al rival que le toque en la siguiente ronda y para centrar todos sus esfuerzos en la remontada contra los guaraníes.

Además, seguir sumando puntos sirve en la tabla de reclasificación (torneos Apertura y Finalización), que, al final de la temporada 2021, da un cupo a la Copa Libertadores al mejor ubicado (que no haya ganado ninguno de los torneos) y 3 a Sudamericana a los que le sigan al líder de ese listado.

Cabe recordar que el Rey de Copas es el equipo que más goles ha marcado a lo largo del campeonato, con 30 tantos en 16 cotejos, por lejos la mejor delantera. En 4 de los últimos 5 encuentros se superó la marca de +2.5 goles, el único duelo en el que no se rebasó dicha estadística fue en el clásico paisa, que finalizó en empate a 0 goles.

El talón de Aquiles de Nacional ha sido como visitante, pues es bastante irregular: acumula 2 triunfos, 3 empates y 3 derrotas.

Posible titular del Verde: Aldair Quintana; Danovis Banguero, Geisson Perea, Yerson Mosquera, Jonathan Marulanda; Sebastián Gómez, Michael Chacón, Brayan Rovira, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Jéfferson Duque.