Solo en 2 subregiones bajaron los homicidios en Antioquia en agosto, las demás siguen al alza

Antioquia se sigue rajando en materia de homicidios. De las nueve subregiones solo dos tuvieron disminución en ese delito durante el mes de agosto. Las […]

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE - ARCHIVO.

Antioquia se sigue rajando en materia de homicidios. De las nueve subregiones solo dos tuvieron disminución en ese delito durante el mes de agosto. Las otras siete registraron incremento.

La Gobernación de Antioquia precisó que en comparación con el 2020, este año se ha registrado un incremento del 9 % (118 casos más) en los homicidios en todo el departamento.

También le puede interesar: Un policía, que estaba de civil, dio de baja a un presunto ladrón en un D1 del sur del Valle de Aburrá

“En el departamento, con corte a agosto 31 de 2021, tenemos 1431 homicidios, que representan un incremento del 9 % con respecto a igual período del año anterior”.

Jorge Ignacio Castaño, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia.

Las siguientes son las subregiones que reflejaron disminución en los asesinatos:

Fuente: Gobernación de Antioquia.

Por su parte, las subregiones que reflejaron incremento en los homicidios fueron:

  • Norte: 128 homicidios este año para un incremento del 64,1 %.
  • Oriente: 127 homicidios este año para un incremento del 56,8 %.
  • Magdalena Medio: 53 homicidios este año para un incremento del 32,5 %.
  • Occidente: 76 homicidios este años para un incremento del 18,8 %.
  • Nordeste: registra un incremento del 17,2 %.
  • Urabá: 134 homicidios este año para un incremento del 14,5 %.
  • Suroeste: 215 homicidios este año para un incremento del 7 %.

También le puede interesar: A Juana Rueda, atleta de tiro deportivo, le quebraron un vidrio del carro y le robaron la pistola en El Poblado

/FOTO: ARCHIVO.

Jorge Ignacio Castaño, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, precisó que la mayor incidencia en el aumento de los homicidio ocurrió en la zona rural, donde han ocurrido el 55 % de los crímenes en el departamento.

El funcionario expresó que el reto planteado para el fin de año es bajar la tasa de homicidios en Antioquia, se buscará que pase de 36 asesinatos por cada 100.000 habitantes a 25 homicidios por cada 100.000 habitantes.