Sin tapujos, con recuerdos, alegrías y desapegos tricolores Ricaurte se despidió de Medellín

Como parece haberse vuelto costumbre, luego de que los rumores cobran vida en los medios de comunicación o las redes sociales, las confirmaciones de salidas, […]

/ FOTO: DIM OFICIAL.

Como parece haberse vuelto costumbre, luego de que los rumores cobran vida en los medios de comunicación o las redes sociales, las confirmaciones de salidas, transacciones y negociaciones del Deportivo Independiente Medellín llegan después, y el último caso fue el del volante antioqueño Andrés Ricaurte.

El paisa, de 28 años de edad, ahora se va con su magia para la Major League Soccer (MLS), seguramente para dejar su sello con el Dallas, así como lo dejó en el Poderoso.

Antecedente: La magia de Ricaurte se va para la MLS.

“Me encantaría volver al Medellín. Ojalá se dé porque fui feliz con un sentimiento que heredé desde pequeño”.

Con su futuro familiar y deportivo en Estados Unidos, a la espera de la visa de trabajo y la autorización de un vuelo humanitario, Ricaurte aprovechó el encuentro con los medios para hablar de los vivido, lo logrado, lo que queda pendiente, lo que se llevará con él y lo que ya no lo trasnocha.

¿ Por qué escogió la MLS?

“El montón de posibilidades que había eran más rumores que otra cosa. Lo de Dallas fue la opción que realmente llegó al club, que cumplía con los requisitos que el club pretendía para hacer el negocio y que obviamente incluía una mejora para mí desde lo profesional y lo personal… Un proyecto deportivo que me ilusiona mucho: han manejado una manera de trabajar similar a la de Envigado, de proyectar a sus jugadores y quieren empezar a mezclar jugadores de experiencia con jugadores jóvenes para pelear el campeonato”.

¿Qué lo convenció?

“La manera cómo se acercaron el técnico, el director deportivo e incluso uno de los dueños del club, mostrando sus intenciones de que yo estuviera allá, influyó mucho para dar este paso. (…) La MLS me ha parecido un destino muy atractivo. Conversé con personas que estuvieron compitiendo allá como Juan Fernando Caicedo (New England Revolution, 2019). Sé de las posibilidades que hay para mejorar, sobre todo en la calidad de vida. Cuando uno tiene una hija la perspectiva cambia un poco y ya no es tan a la deriva como quiere ir uno a veces, hay otro tipo de responsabilidades. Es un lugar muy bueno para seguir practicando el deporte que a mí me gusta, para empezar a estabilizar”.

/ FOTO: DIM-OFICIAL.

¿Cuándo viaja?

“Estoy pendiente del papeleo, de la visa de trabajo. Obviamente por la situación actual, también de un vuelo humanitario que me permita a mí y a mi familia estar allá. Estamos pendientes de esos detalles para arrancar”.

“La MLS viene evolucionando y dando pasos gigantes. En organización nos llevan kilómetros de ventaja. Seguramente tendré mucho para aprender”.

Sobre las críticas y su relación con los hinchas:

¿Volvería a Independiente Medellín?

“Me encantaría volver. He pasado casi 3 años muy felices acá. Volvería a ponerme la camiseta con muchas ganas y amor, como traté de hacerlo”.

La Selección Colombia ya no lo trasnocha:

A través de sus redes sociales también compartió este mensaje de agradecimiento y despedida: