Sin nombrarlo y en inglés, Duque también responsabilizó a Petro de la crisis que vive el país

Bastante polémico se resultó un video que se volvió viran en redes sociales y en el que el presidente Iván Duque Márquez insinúa que el […]

El presidente Iván Duque y el senador Gustavo Petro. /FOTOS: CAPTURA DE VIDEO Y COLPRENSA.

Bastante polémico se resultó un video que se volvió viran en redes sociales y en el que el presidente Iván Duque Márquez insinúa que el responsable de la crisis que actualmente vive el país es el senador Gustavo Petro.

El clip dura poco más de dos minutos y llamó bastante la atención porque allí el jefe de Estado se pronuncia en inglés, por lo que muchos creyeron que se trató de una entrevista para un medio de comunicación internacional.

En el video Duque Márquez inicia diciendo que el candidato a quien él derrotó cuando ganó las elecciones, es decir, Gustavo Petro, aseguró que iba a protestar durante todo su Gobierno y su objetivo sería no dejarlo gobernar.

También puede leer: La portada de Semana que encendió las redes sociales.

Posteriormente, el mandatario asegura que al ver todo lo que está pasando en un año preelectoral le demuestra que hay gente que entre sus intereses políticos no están la reactivación económica ni la vacunación masiva ni la ayuda a los más pobres porque eso debilita su discurso.

Para el presidente, aquellos que están interesados en que la crisis sanitaria siga creciendo y que la economía decrezca son quienes “quieren construir ambiciones políticas a través del caos“.

“Alguien que quiere construir su llegada al poder a través del caos, la desesperación y la frustración, ese no es el tipo de presidente que Colombia necesita en el 2022”.

Iván Duque Márquez,

Este es el video

El video causó muchas reacciones en contra del mandatario, pero fue mucho más polémico cuando los ciudadanos se enteraron de que este no obedeció a ninguna entrevista internacional sino a unas declaraciones que él dio al equipo de comunicaciones de la Casa de Nariño, según reveló Caracol Radio.

Otros reprocharon que el video coincidiera con la publicación de la revista Semana, en la que también se le atribuye al líder de Colombia Humana la responsabilidad de la crisis que vive el país.

Asimismo, hubo queienes le dieron otra mirada a la situación y afirmaron que ese video es la prueba de que sí se puede llegar a hablar un buen inglés.

Las siguientes son algunas de las reacciones que los cibernautas publicaron en Twitter sobre este video: