Sin crispetas ni gaseosa y con distanciamiento de 2 sillas, así son los protocolos para reabrir los cines y teatros

El Ministerio de Salud dio a conocer los protocolos de bioseguridad que se deberán implementar para la reapertura de actividades cinematográficas, salas de cine y […]

El Ministerio de Salud dio a conocer los protocolos de bioseguridad que se deberán implementar para la reapertura de actividades cinematográficas, salas de cine y teatros.

En las salas de cine y teatros se deberán dejar 2 sillas entre cada asistente, y entre cada fila ocupada se deberá dejar una fila vacía.

En ningún caso se podrá superar el 50 % del aforo máximo de la sala y no se podrá ingerir alimentos dentro de las salas de cine o teatros.

Asimismo, las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación natural.

Por el lado de los autocinemas y autoeventos, las instalaciones deberán disponer de varios carriles para la circulación vehicular, con espacios de 2,5 metros hacia cada lado y 5 metros entre cada carro al frente y atrás.

Cabe mencionar que solo se permitirá máximo 4 personas en un vehículo.

En cuanto a la boletería los reglamentos exigen que se comercialicen a través de canales virtuales. Igualmente, se deberá contar con mecanismos de reserva telefónica y garantizar que se respete el distanciamiento social en filas de taquilla.