Sin Aldair Quintana en el arco, el Verde debuta en la liga

Este sábado continúa la primera fecha de la Liga BetPlay y Atlético Nacional se prepara para de debutar en el Torneo Apertura, en el que […]

Aldair Quintana, arquero de Atlético Nacional. / FOTO: ARCHIVO.

Este sábado continúa la primera fecha de la Liga BetPlay y Atlético Nacional se prepara para de debutar en el Torneo Apertura, en el que visitará a Tuluá a las 4:05 p.m.

El Verde saldrá al Doce de Octubre a lidiar con la presión que le está metiendo la afición después de pifiarse el semestre pasado y la necesidad de demostrar que las nuevas caras y la plantilla con la que contará el entrenador Alejandro Restrepo sí son las adecuadas para luchar por el campeonato.

Lea también: Arelys Henao quería que Danna García protagonizara su novela ¿Por qué no pudo?

Precisamente, para el duelo ante los tulueños, Restrepo convocó a Alexánder Mejía, Jhon Duque, Daniel Mantilla y Álvaro Angulo, el único ausente es Giovanni Moreno, de quien no se ha confirmado fecha de debut.

La mayor novedad de la primera convocatoria del año para el Verdolaga es la ausencia del arquero Aldair Quintana, debido al “reacondicionamiento físico post Covid y en recuperación de una osteopatía dinámica del pubis”. El tolimense estaría disponible para la próxima fecha, cuando Nacional reciba a Junior, el miércoles, 26 de enero, a las 8:15 p.m.

En el parte médico, el club también informó que los atacantes Tomás Ángel y Hayen Palacios resultaron positivos para coronavirus y retornarían a entrenamientos el domingo, 23 de enero. Ambos se encuentran asintomáticos y aislados.

No deje de leer: En Medellín hay una ambulancia para atender emergencias por salud mental

Además, Felipe Aguilar retornaría para la segunda fecha contra Junior, tras finalizar su reacondicionamiento físico post Covid. En cuanto a Baldomero Perlaza, el volante, quien el año pasado presentó “un esguince bimaleolar del tobillo grado 2-3 e intertarsiano del pie derecho”, estaría listo para la sexta fecha, el viernes, 11 de febrero, cuando Nacional reciba a Alianza Petrolera.

/ FOTO: ATLÉTICO NACIONAL.