Siguen los incendios en Bello; ahora arde el Quitasol

/ FOTOS: CORTESÍA.

El cuerpo de bomberos de Bello no ha podido descansar este fin de semana por cuenta de los incendios forestales que se han presentado en inmediaciones del municipio.

Cuando pasaron la noche del sábado controlando la conflagración que se presentó en el sector San Sivestre, cerca a Serramonte, tuvieron que asistir a otros 2, de gran magnitud, que se generaron en el Cerro el Quitasol.

Varios ciudadanos publicaron fotos de las llamas que se se fueron tomando al cerro representativo de los bellanitas, afortunadamente, en la tarde, en incendio que se presentó en la parte alta feu controlado, pero la labor del cuerpo de bomberos no terminó allí.

Un total de 52 unidades, entre ellos 16 personas del cuerpo de bomberos, 16 personas del Ejército y 9 unidades de la Defensa Civil, atendían la situación sobre las 7 de la noche de este domingo.

/ FOTOS Y VIDEO: CORTESÍA.

Según Wber Zapata, gerente Gestión del Riesgo y Desastre de Bello, “el incendio de la parte alta ya está controlado” y continuaban trabajando en el tercer incendio de esta zona. Zapata también informó que los incendios fueron causados por personas malintencionadas.

 

La administración municipal hizo un llamado a la población bellanita y los visitantes del cerro: