Siguen llegando vacunas: hoy fueron 100.000; el domingo será por millones

/FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Después de tantas críticas por la demora para la llegada de las vacunas contra Covid-19, desde que llegó al país el primer lote cada vez es más frecuente el arribo de más dosis.

Esta mañana, hacia hacia las 5:34 a.m., llegó al aeropuerto El Dorado un nuevo lote con 100.000 vacunas Pfizer.

También puede leer: En Antioquia ya hay una institución pública que formará profesionalmente en lengua de señas

A través de su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque informó que estas dosis fueron adquiridas mediante la negociación bilateral que el Gobierno sostuvo con esa farmacéutica.

Las vacunas llegaron a bordo del vuelo de DHL B727, operado por Líneas Aéreas Suramericanas. Tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización, las vacunas fueron trasladas a la bodega del Ministerio de Salud, en la zona franca, para el proceso de ingreso a los ultracongeladores.

También puede leer: Tensión diplomática por las pruebas anales de Covid-19

Con este nuevo lote de vacunas al país ya han arribado 509.620 dosis. 317.620 de Pfizer, mediante negociación directa y del mecanismo Covax, y 192.000 de Sinovac.

/FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Se espera que el próximo domingo, 7 de marzo, llegue a Colombia el mayor cargamento recibido hasta ahora, con 2 millones de vacunas de la firma Sinovac, y en próximas semanas llegarán nuevos lotes de Pfizer, a través del mecanismo Covax.

Hasta la tarde de ayer, habían sido aplicadas ya 169.619 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Con información de Colprensa.