“Siempre que tenga la oportunidad de viajar con mi familia lo haré”: fiscal Francisco Barbosa sobre su viaje a San Andrés

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, se refirió en al mañana de este viernes a la polémica que se ha desatado por el […]

Las declaraciones las entregó durante una rueda de prensa sobre los avances de la mesa anticorrupción /FOTO. CORTESÍA

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, se refirió en al mañana de este viernes a la polémica que se ha desatado por el viaje de trabajo que hizo a la isla de San Andrés y al que lo acompañaron su esposa, quien también es funcionaria; su hija y una amiga de su hija.

“Yo no quería referirme a este tema producto de que está de por medio mi hija, que es una menor de edad, y es la persona que yo más quiero. En los últimos días se han venido presentando todo tipo de comentarios sobre mi hija, sobre una persona que la acompañó, que es una menor de edad, como ella, que es una persona cercana a nuestro círculo personal”, dijo.

También lea: Fiscal también viajó con su hija a San Andrés.

Aseguró que su hija le manifestó su interés de acompañarlo al viaje y él hizo las consultas legales, en las que se indicaba que no había irregularidades legales ni disciplinarias para hacerlo.

“Sobre el tema que se ha planteado que estábamos de paseo, nosotros jamás y yo jamás expondría a mi hija a una situación que tenga que ver con peligro sanitario ni paseo alguno. De entrada decirles que no hay restaurantes, no hay playas, comercio, no hay nada. Esta actividad, como se han dado cuenta en estos meses, que me ha generado trabajo 24 horas al día y tengo una niña adolescente. Quiero que se pongan en el corazón de una persona que más allá de fiscal es padre de familia, siempre que tenga la oportunidad de viajar con mi hija y con mi familia lo haré, no existe prohibición ni legal ni constitucional alguna”, aseveró.

Sin embargo contra el funcionario ya cursa una denuncia en la Comisión de Acusaciones porque habría violado las normas de la cuarentena .

Ante esto dijo que acudirá a la citación que le haga la Comisión de Acusación y explicará todo lo que pasó.

“Soy el más respetuoso de las decisiones judiciales y de mi juez natural, acudiré cuando me llamen para explicar los temas que tiene que ver con esta comisión”, dijo.

Sobre la medida sanitaria, dijo que se desplazaron en virtud del decreto 749 del 2020, relativo al numeral 14, que permite que organismos de seguridad y funcionarios de la Fiscalía pueden trasladarse y cumplir sus funciones.

Añadió que, contrario a lo que se ha dicho, viajaron en el avión de la Fiscalía y que fue Barbosa quien sufragó todos los gastos.

“Si el objetivo es apedrearme públicamente por querer a mi hija, por ser padre de familia, por acompañarla, recibo las piedras con tranquilidad”, indicó.

Añadió que esta es la primera y última vez que hablará sobre el tema, pues dice que esta situación le ha causado dolor a su hija y a su familia.