Si usted vio los videos virales del incendio esta mañana en un edificio de Sabaneta, acá le contamos y mostramos qué pasó

Así se vio en el sur del Valle de Aburrá la columna de humo que se levantó cuando empezó la conflagración. /FOTO: PABLO ANDRÉS SANTA ARANGO.

En distintos sitios del sur del Valle de Aburrá causó alarma una columna de humo negro que se veía salir, pasadas las 11:00 a.m. de este jueves, de entre los complejos residenciales de un sector de Sabaneta, pero la situación no llegó a mayores y los mismos trabajadores de una obra en construcción donde se presentó la conflagración ayudaron a dominar la candela, en compañía de los bomberos.

La emergencia se presentó en el proyecto de apartamentos Mocaccino, que está en construcción. A la obra, ubicada en la calle 64 sur con carrera 39, barrio Los Alcázares, el cuerpo de rescate despachó 11 socorristas de la institución a bordo de un carro de extinción de fuego, una ambulancia y otro vehículo de logística.

Indicaron que un trabajador de la obra resultó afectado por inhalación de humo y fue trasladado para su atención de primeros auxilios a un hospital del vecino municipio de Itagüí.

En este lote estaban almacenadas las bases de icopor que se incendiaron , por razones que se investigan. /FOTO: PABLO ANDRÉS SANTA ARANGO.

El conato de incendio se presentó en un lote aledaño al proyecto donde almacenaban numerosas bases de icopor, utilizadas para echar planchas de concreto, por lo que el fuego produjo tanto humo negro.

Por preveción, los bomberos ordenaron la evacuación temporal del edificio en construcción para analizar si el fuego afectó las redes eléctricas o del acueducto.