Si usted estudia en la Escuela Superior de Administración Pública puede que le rebajen el 50 % del semestre

El Consejo Directivo de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) acordó otorgar un descuento del 50 % del valor de la matrícula a los […]

El Consejo Directivo de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) acordó otorgar un descuento del 50 % del valor de la matrícula a los estudiantes de pregrado y posgrado, durante el segundo semestre de este año.

Solo están exceptuados de este alivio económico los estudiantes que cuenten con apoyos públicos o privados que cubran el 50 % o más del valor de la matrícula.

La medida fue adoptada con el fin de prevenir un aumento crítico en la tasa de deserción estudiantil.

La Esap tiene hoy en un día 16.159 estudiantes, sumados sus programas de pregrado y posgrado. Más de 10.000 son de estratos 1, 2 o carecen de estratificación, es decir, provienen de familias de bajos ingresos y dependen en un alto porcentaje del trabajo diario para su subsistencia.

La institución tiene sedes en varias ciudades del país como Bogotá, Quibdó y Medellín, en la calle 56 con carrera 45, en el Centro. También tiene filiales en otros municipios del departamento como Apartadó, Andes, Ciudad Bolívar, Chigorodo, Jardín, Jericó, Necoclí, Rionegro, Puerto Berrío, Quibdó, Sabanalarga, San Carlos, Yarumal.

Clic acá para ver el acuerdo que permite este descuento.

“Para la Esap es una satisfacción enorme poder asegurar que los jóvenes de las regiones más pobres y apartadas del país, no van a dejar de ejercer el derecho a la educación que les ha conferido la Constitución de 1991”, manifestó el director del plantel, Pedro Medellín Torres.

FOTO: Esap.

Medellín aseguró que su administración continuará trabajando para aumentar la oferta educativa, fortalecer la calidad de la educación, incrementar la presencia territorial de la Escuela y acompañar a los gobiernos locales en todos los temas de la Administración Pública.

Con información de Colprensa