Si tiene multas de tránsito en Antioquia se podrá poner al día con estos descuentos

Quienes tengan deudas por multas de tránsito con el departamento de Antioquia se podrán poner al día y obtener los descuentos que otorga la Ley […]

/FOTO: ARCHIVO - ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.

Quienes tengan deudas por multas de tránsito con el departamento de Antioquia se podrán poner al día y obtener los descuentos que otorga la Ley de Inversión Social, también conocida como reforma tributaria.

Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, se refirió a los descuentos que se ofrecen dependiendo de la fecha en la que haga el pago de multas por infracciones cometidas antes del 30 de junio de este año. En todos los casos aplica exoneración de los intereses por mora.

Los siguientes son los beneficios para el pago de multas de infracciones cometidas con carros:

  • Para pagos atrasados hasta el 14 de mayo de 2022 habrá un descuento del 50 % en la multa y exención de los intereses de mora.
  • Para pagos entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre de 2022 habrá un descuento del 20 % en la multa y exención de los intereses de mora.

Y estos son los beneficios que pueden aprovechar quienes deban multas por infracciones cometidas en motos:

  • Quienes las paguen hasta el 14 de marzo de 2022 tendrán un 80 % de descuento sobre el capital de la multa y una exención total de intereses.
  • Los pagos que se hagan entre el 15 de marzo y el 14 de mayo de 2022 tendrán un descuento del 60 % sobre el capital y una exención total de intereses.
  • Para pagos que se hagan entre el 15 de mayo y de 14 de septiembre de 2022 habrá un descuento del 40 % sobre el capital y el no pago de intereses.

También le puede interesar: El Icbf tiene disponibles más de 3700 vacantes, algunas para personas sin experiencia

Vale la pena aclarar que estos beneficios no aplican para el pago de multas por infracciones cometidas en estado de embriaguez y tampoco cubre el impuesto vehicular.

En este caso el gobernador Gaviria explicó que en Antioquia ya están rigiendo los beneficios, pero recordemos que la Ley de Inversión Social es nacional y por eso los descuentos en las multas de tránsito aplican en todo el país.