Si sus niños se quedaron sin estudiar o no pudieron volver, esté atento a esta caravana

Las deserción escolar es uno de los principales temas contra los que las instituciones educativas y secretarías de educación han luchado, una problemática que se […]

/FOTO: JAIME PÉREZ.

Las deserción escolar es uno de los principales temas contra los que las instituciones educativas y secretarías de educación han luchado, una problemática que se incrementó en el tiempo de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus.

Esta situación ha puesto en riesgo de deserción escolar a 8241 estudiantes de Medellín, por lo que la Administración municipal, a través de la Secretaría de Educación, puso en marcha la campaña #EstudiarTransformaMiFuturo.

Maestros de instituciones oficiales reportan que no han tenido contacto con 6542 estudiantes durante la implementación de educación flexible.

Con esta estrategia la Secretaría pretende cubrir el territorio municipal por medio de una caravana para poder llegar a todos los barrios y hogares de los niños y jóvenes que están ante esta situación y quieran retomar sus actividades académicas y garantizarles al permanencia escolar.

 

1699 alumnos ya manifestaron que no desean continuar sus estudios durante este año. 

Con este recorrido de ciudad la Administración conocerá y escuchará las necesidades de la población para ofrecerles atención integral, a través de programas como Ecociudad, Valle del Software, Transformación Educativa y Medellín Me Cuida.

315.565 estudiantes están matriculados en las 229 instituciones oficiales.

“Si nosotros en Medellín le diéramos educación de calidad a cada uno de los ciudadanos otra sería la historia. Nuestra misión es entonces garantizar una educación de calidad, pero para eso necesitamos que los niños estén en el colegio y hoy el coronavirus nos ha puesto de tamaño gigante evitar la deserción. El trabajo que viene haciendo la Secretaría de Educación es una trabajo juicioso y disciplinado para evitar que eso ocurra”, indicó el alcalde Daniel Quintero. 

La meta, para 2023, es reducir a 2,5 % la deserción escolar.

Para mayor información comuníquese al teléfono 514 89 21 o al celular 304 345 4778 o escriba al correo electrónico cupos.edu@medellin.gov.co. También puede ingresar aquí: