Si se aprueba el proyecto, el próximo año tendríamos 2 fines de semana con puentes festivos de 4 días

Un proyecto que busca unir algunos puentes festivos del año 2021 con los venideros del 2022 fue radicado ante la Secretaría del Senado. La propuesta pretende extender varios puentes festivos del año entrante a cuatro días para ayudar a reactivar el turismo en el país.

De acuerdo con la propuesta del senador del Centro Democrático Carlos Manuel Meisel, en el año 2021 los días 6 de enero y 19 de marzo se trasladarían al lunes 15 y martes 16 de febrero. Además, la Ascensión del Señor (13 de mayo) y el Corpus Christi (3 de junio) pasarían a celebrarse los días lunes, 31 de mayo, y martes, 1.° de junio.

La unión de 4 días festivo favorecería el fortalecimiento del turismo y la movilización vía terrestre y aérea de miles de personas en todo el territorio nacional.

El congresista indicó que con este proyecto tiene como objetivo “establecer incentivos para la rápida recuperación económica del sector turismo en Colombia, el cual se ha visto fuertemente afectado por la crisis sanitaria generada por el Covid-19”.