Sí o sí, a pesar de la pandemia, habría paro nacional este miércoles

Mientras diferentes entes gubernamentales intentan disuadir a los organizadores del paro nacional en contra de la reforma tributaria, por motivos de salud, el comité nacional […]

FOTO: COLPRENSA

Mientras diferentes entes gubernamentales intentan disuadir a los organizadores del paro nacional en contra de la reforma tributaria, por motivos de salud, el comité nacional del paro sigue en pie con las movilizaciones previstas para este miércoles, 28 de abril.

Lea también: Convocan a paro nacional contra la reforma tributaria.

La Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Salud hicieron un llamado a los organizadores para que consideren aplazar las protestas en vista de las graves cifras en materia de contagios y fallecimientos por la pandemia del Covid-19 en el país.

“La Procuraduría recomienda a quienes están convocando marchas públicas o concentraciones multitudinarias y aquellos que piensen participar de ellas, obrar en consecuencia del difícil momento por el que atraviesa el país y considerar la posibilidad de aplazarlas, o acudir a otro tipo de expresiones que no pongan en riesgo su vida y la de la ciudadanía en general”, comunicó el Ministerio Público.

Le puede interesar: “¿Impuestos al agua, pero no a las gaseosas?”: No para la rabia en redes por la reforma tributaria

Sin embargo, los organizadores insisten en que se mantendrá. Los voceros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fecode y los otros sectores que lo convocan aseguraron que se implementarán todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

El presidente de Fecode, William Velandia, aclaró que es probable que se busquen alternativas.

“Hacer paro no significa solo marchas y movilizaciones. Se pueden hacer actividades virtuales, actividades con maestros, con padres de familias. Nosotros dependemos del comité nacional del paro. Tenemos que analizar la situación. El Gobierno no puede pedir a nosotros que suspendamos el paro pero, ¿a cambio de qué?”, dijo.

Mientras un sector, especialmente el que apoya al Gobierno, critica este tipo de movilizaciones en este crítico momento, otros, los que sí están de acuerdo en las protestas, dicen que no era el momento, pero de implementar una reforma tributaria que tanto perjudica a la población.

Ese enfrentamiento se notó en Twitter, donde se volvió tendencia #HacerParoEs, que sirvió para que unos lo ataquen y otros lo defiendan.