Si le gusta el baile y mover el esqueleto prográmese con el Mes de la Danza; hay para todos los gustos y es gratis

BAILE, TANGO, DANZA
/ FOTO: CORTESÍA.

A través de los años el mundo ha entendido la importancia y los beneficios que el baile o la danza le dan a la vida, desde el ejercicio aeróbico y el provecho para la salud mental y física, es por eso que este arte se ha ganado un espacio en las sociedades y ciudades del mundo, entre ellas: Medellín.

La capital paisa anunció una variada programación, entre este 29 de abril y el 7 de mayo, para celebrar, con el evento ‘Medellín sí danza’, el Mes de la Danza.

El programa contará con planes para disfrutar de la danza clásica, folclórica, contemporánea, urbana, internacional, bailes populares y de salón, por medio de clases, encuentros, shows, foros, conversatorios y mucho más.

Serán 9 días de actividades gratuitas con presencia de 56 grupos artísticos.

En diferentes espacios culturales, como el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, el Parque de los Deseos, el Teatro Metropolitano, el Centro Cultural Moravia, entre otros, se podrán disfrutar de los eventos gratuitos y abiertos al público.

Danza folclórica. / FOTO: CORTESÍA.

Lea también: Pandilleros se queman sus tatuajes para evitar ser capturados

El evento central de ‘Medellín sí danza‘ será el miércoles, 4 de mayo, en el Teatro Metropolitano, con la participación de 10 agrupaciones, todas con reconocimiento internacional, como: el Ballet Folclórico de Antioquia, A Puro Tango, Ballet Metropolitano de Medellín y Sin Fronteras.

El ingreso será libre, a partir de las 6:30 p.m., con previa inscripción en el enlace: https://forms.gle/wAqekx2iMPeCGX2K7.

Espacio para aprender

Además, esta celebración también contará con programación académica. Este sábado, 30 de abril, desde las 10:00 a.m., se llevará a cabo el ‘Diálogo Cu4tro’, en el hall de la Biblioteca Pública Piloto.

Allí se abordará el tema ‘Cuerpo, arte y tecnología’, con la participación de Beatriz Vélez (artista y profesora de danza), José Florez (bailarín y coreógrafo) y Luis Carlos Ealo (desarrollador de videojuegos y experiencias interactivas).

La programación general del evento estará disponible en las redes sociales de Kamado, Consejo de Cultura y @NosMueveLaCultura o en el enlace www.medellin.gov.co/cultura

También encuéntrela aquí: