Si está desparchado, la actividad deportiva le tiene plan en Medallo

Se acerca el cuarto fin de semana del año y todavía hay tiempo de que se ponga pilas con los propósitos deportivos del año, así […]

/ FOTO: ÍNDER.

Se acerca el cuarto fin de semana del año y todavía hay tiempo de que se ponga pilas con los propósitos deportivos del año, así que no saque disculpas, ejercítese, entreténgase y disfrute.

Si no tenía la agenda programada o las excusas lo desviaban del objetivo, el Instituto de Recreación y Deportes de Medellín (Índer) le tiene varios planes para estos días de descanso en los que puede disfrutar en familia, caminando, trotando, patinando, montando en bicicleta, nadando, en fin, hay mucho pa hacer.


A rodar por Medellín

Con 4 tramos institucionales regresaron, desde el pasado domingo, los servicio de ciclovías. En estadio, avenida del Río, El Poblado y cerro El Volador estarán habilitadas de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Como es habitual, en estos horarios se aplicarán cierres viales para garantizar la seguridad e integridad de los deportistas.

Lea también: En 8 días no los ha devuelto el Cauca

CICLOVÍA.
/ FOTO: ÍNDER.

¿A dónde ir?

  • El tramo del estadio se hace por el anillo externo a la unidad deportiva Atanasio Girardot, que comprende un circuito por la calle 50 (Colombia), la carrera 70, la calle 48 (Pichincha) y la carrera 73.
  • El recorrido del río va desde Solla, en el norte, hasta La Aguacatala, en el sur.
  • El tramo de El Poblado va desde Premium Plaza hasta el sector de La Frontera, en el carril de ida norte – sur.
  • El recorrido del cerro El Volador se hace desde su ingreso hasta la cima, en donde se cuenta con un circuito interno. 
  • Adicionalmente, regresarán los tramos de las ciclovías barriales: Florencia, Santa Mónica, El Salvador y Pedregal.
  •  La pista multipropósito del Aeroparque Juan Pablo II. En este escenario no es necesario realizar alguna reserva y se dan turnos en orden de llegada y podrá usarlo en los siguienes horarios: sábados de 6:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y domingos y festivos de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

¡Al agua, patos!

/ FOTO: ÍNDER.

Si tiene ganas de chapucear y refrescarse, puede acercarse a las diferentes piscinas públicas administradas por el Índer, de las que podrá disfrutar por turnos y en orden de llegada. Recuerde que debe cumplir con todos los requisitos de uso, protocolos de bioseguridad, contar con esquema completo de vacunación y portar el carné.

Consulte aquí los horarios.


Turista en la ciudad

Con la estrategia de visitas guiadas, el Índer promueve el turismo deportivo mediante recorridos por el estadio y la unidad deportiva Atanasio Girardot.

No deje leer: Bello, un mes sin homicidios ¿Está funcionando la estrategia de seguridad o hay pacto entre bandas?

Los recorridos incluyen lugares como la sala de prensa, los camerinos, palcos, tribunas, el museo del deporte y el terreno de juego, entre otros.

En lo que va corrido del año, más de 500 personas entre habitantes de la ciudad y turistas han conocido el máximo escenario de los antioqueños. El año pasado se registraron 8000 visitantes.

/ VIDEO: CORTESÍA.

Por estos días, son muchos los turistas que hacen uso de este recorrido y que no tiene costo.}

No deje de leer: EN VIDEO: A Mayer le tocó salir a desmentir que estaba muerto

El servicio se presta los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Para ingresar (grupos de máximo de 30 personas), los usuarios deben presentar el carné de vacunación, portar en todo momento el tapabocas.

El servicio de visitas guiadas se hace en días diferentes a los de partidos de fútbol y se presta bajo dos modalidades: una, a través de grupos organizados que la programan en el correo visitas.guiadas@inder.gov.co y, la segunda, para familias, paseantes o turistas que, de manera individual, se pueden acercar a la puerta 7 de la tribuna Occidental y, por turnos, se hace el recorrido.

/ FOTO: CORTESÍA ÍNDER.

Otros escenarios y ludotekas

El instituto también informó que para disfrutar de los demás escenarios, como los de deportes de conjunto, tampoco necesita reserva y se asignaran turnos en orden de llegada; además desde la próxima semana volverán a la actividad las 70 ludotekas de la ciudad.