Si es joven, vive en el Oriente antioqueño y aún no tiene experiencia laboral, esta información es para usted

Así como leyó, los jóvenes del Oriente antioqueño podrán participar de la estrategia ReactívaT en el Oriente, movilización por el empleo juvenil que busca impactar […]

/ FOTO: COMFENALCO.

Así como leyó, los jóvenes del Oriente antioqueño podrán participar de la estrategia ReactívaT en el Oriente, movilización por el empleo juvenil que busca impactar en la región a más de 4000 jóvenes con trabajo formal, formación y asesoría en emprendimiento, en lo que resta del año. 

Lea también: Así aplicará la ley que aprobó la Corte como salvavidas a los morosos

Esta estrategia, liderada por Comfenalco y que tiene el apoyo de la Alcaldía de Rionegro, empezará en firme el próximo 2 de septiembre con una feria de empleo presencial, que será entre las 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el parque de Rionegro, donde los jóvenes tendrán acceso a más de 600 ofertas laborales con los cargos más demandados durante la reactivación económica.  

La invitación es para las personas que estén en búsqueda de oportunidades de trabajo y pueden inscribirse a la feria, a través de https://juntosporelempleojuvenil.com/, antes del próximo jueves, para agilizar el ingreso y tener acceso a las oportunidades que ofrecerán 20 empresas locales y regionales que participarán de la feria.  

Durante la jornada, las personas podrán postularse a cargos como ingenieros electrónicos, operarios agrícolas, analistas de salud ocupacional, asesores call center, asesores comerciales, auxiliares de cocina, auxiliares de bodega, auxiliares operativos, almacenistas, ayudantes de construcción y conductores, entre otros.  

Natalia Zapata, coordinadora de Empleo de Comfenalco Antioquia en Oriente. / VIDEO: COMFENALCO.

Los jóvenes también tendrán acceso a cursos de formación para los cesantes, asesoría para la construcción de hoja de vida en el Sise (Servicio Público de Empleo) y en la plataforma del Sena, orientación laboral y postulación a ofertas; así como a entrevistas de preselección con empresas como Grupo Éxito, Grupo Réditos, JIRO, Manpower, Vinculamos, Prointimo, Flores Isabelita, Tiempos, Andes Bpo, Securitas, Zona Franca, Coworlab Alcaldía y Microempresa Renueva-T.

Durante el lanzamiento de ReactívaT también podrá disfrutar de una oferta cultural con  grafitis, grupos de danza y el cierre se realizará con la agrupación musical ‘De bruces a mí’. ¿Se anima?