Si es joven, vive en el Oriente antioqueño y aún no tiene experiencia laboral, esta información es para usted

/ FOTO: COMFENALCO.

Así como leyó, los jóvenes del Oriente antioqueño podrán participar de la estrategia ReactívaT en el Oriente, movilización por el empleo juvenil que busca impactar en la región a más de 4000 jóvenes con trabajo formal, formación y asesoría en emprendimiento, en lo que resta del año. 

Lea también: Así aplicará la ley que aprobó la Corte como salvavidas a los morosos

Esta estrategia, liderada por Comfenalco y que tiene el apoyo de la Alcaldía de Rionegro, empezará en firme el próximo 2 de septiembre con una feria de empleo presencial, que será entre las 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el parque de Rionegro, donde los jóvenes tendrán acceso a más de 600 ofertas laborales con los cargos más demandados durante la reactivación económica.  

La invitación es para las personas que estén en búsqueda de oportunidades de trabajo y pueden inscribirse a la feria, a través de https://juntosporelempleojuvenil.com/, antes del próximo jueves, para agilizar el ingreso y tener acceso a las oportunidades que ofrecerán 20 empresas locales y regionales que participarán de la feria.  

Durante la jornada, las personas podrán postularse a cargos como ingenieros electrónicos, operarios agrícolas, analistas de salud ocupacional, asesores call center, asesores comerciales, auxiliares de cocina, auxiliares de bodega, auxiliares operativos, almacenistas, ayudantes de construcción y conductores, entre otros.  

Natalia Zapata, coordinadora de Empleo de Comfenalco Antioquia en Oriente. / VIDEO: COMFENALCO.

Los jóvenes también tendrán acceso a cursos de formación para los cesantes, asesoría para la construcción de hoja de vida en el Sise (Servicio Público de Empleo) y en la plataforma del Sena, orientación laboral y postulación a ofertas; así como a entrevistas de preselección con empresas como Grupo Éxito, Grupo Réditos, JIRO, Manpower, Vinculamos, Prointimo, Flores Isabelita, Tiempos, Andes Bpo, Securitas, Zona Franca, Coworlab Alcaldía y Microempresa Renueva-T.

Durante el lanzamiento de ReactívaT también podrá disfrutar de una oferta cultural con  grafitis, grupos de danza y el cierre se realizará con la agrupación musical ‘De bruces a mí’. ¿Se anima?