Si en el Valle de Aburrá “castigaran” con trabajo comunitario a indisciplinados durante la pandemia, serían miles los sancionados; este es el panorama

El Colegio Médico del Uruguay hizo una propuesta de “castigo” para quienes sean sorprendidos en fiestas clandestinas durante la pandemia. Esta consiste en que esas […]

/ FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

El Colegio Médico del Uruguay hizo una propuesta de “castigo” para quienes sean sorprendidos en fiestas clandestinas durante la pandemia. Esta consiste en que esas personas realicen trabajos comunitarios en hospitales.

Blauco Rodríguez, presidente de dicha entidad, le dijo a una emisora de su país que en los hospitales se necesita personal para otro tipo de funciones.

También le puede interesar: Así regirán el nuevo toque de queda y el pico y cédula decretados en Antioquia

Asimismo, aseguró que sería interesante que ellos cumplieran un tipo de tarea en la que utilicen todas las medidas de protección para que sepan lo que se siente estar hasta 24 horas en esos lugares portando lo que llamó esas “armaduras”.

Aunque este “castigo” fue propuesto por un médico uruguayo, la pandemia es una realidad mundial y ese trabajo comunitario no caería nada mal en cualquier hospital del planeta.

Por eso nos dimos a la tarea de contar las personas sancionadas con comparendos por incumplir los toques de queda de Navidad, Año Nuevo y Puente de Reyes y encontramos que de imponerse dicho castigo en el Valle de Aburrá, un total de 5087 ciudadanos tendrían que cumplir con ese trabajo social en un hospital.

Q’HUBO también se dio a la tarea de consultarle a los lectores su opinión sobre este tipo de sanción y encontró bastante acogida. Las opiniones las recogimos a través de las redes sociales.

Los siguientes son comentarios publicados en Instagram:

“Que los pongan a barrer y trapear… a desinfectar, a hacer aseo”.

@pedrog1985y.

“Estoy muy de acuerdo. Así se responsabilizan las personas de que este tema es verdadero. No saben las jornadas tan extenuantes que se tiene en un hospital”.

@oscarjamesvr.

“No pues para lo que les importa y bueno aquí como la ley es un chiste, que esperamos, por favor”.

@m.a_h.g.

Los siguientes son comentarios publicados en Facebook:

“A hospitales o funerarias para que vean lo que es la muerte a través de los difuntos”.

Camilo Arturo Vásquez Ochoa.

“Es mejor que ese comparendo que se sabe que muchos no pueden pagar. Y esta medida sería muy buena por irresponsables”.

Diana Velásquez.

“Claro, que los pongan a limpiar los hospitales, a lavar sábanas y baños, como no les dan miedo los tumultos ni las fiestas”.

Daniely Juanpa Acosta.