Sepa a dónde tiene que escribir para saber si puede recibir un subsidio de Familias en Acción

Hasta el próximo 4 de abril se entregará el primer incentivo económico del año, correspondiente al programa Familias en Acción del Gobierno nacional. Esto beneficiará […]

/FOTO: CORTESÍA.

Hasta el próximo 4 de abril se entregará el primer incentivo económico del año, correspondiente al programa Familias en Acción del Gobierno nacional. Esto beneficiará a 58.000 hogares de Medellín que cumplieron con los compromisos de salud y educación entre octubre y noviembre de 2020.

Lea también: En Castilla pronto habrá nueva biblioteca.

Las familias bancarizadas recibirán el dinero a través de Daviplata y a las no bancarizadas se les hará un giro en los puntos Efecty y Reval. Es necesario que la persona notificada lleve el documento de identidad original para hacer efectivo el cobro.

Asimismo, la Alcaldía de Medellín reitera el llamado a la ciudadanía a que cumpla los protocolos de bioseguridad, evite aglomeraciones y acuda al punto más cercano al hogar para reclamar el subsidio.

Si usted es de las familias que cree merecer un subsidio como estos o tiene alguna duda, solicitud o inquietud, esta será resuelta en el correo electrónico servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co

“Desde la Unidad Familia Medellín de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos apoyamos con nuestro equipo de profesionales este programa de la Nación, por medio de acciones de acompañamiento, seguimiento y orientación a los hogares beneficiarios. Para nosotros, este tipo de incentivos son muy importantes en la generación de oportunidades a las familias, las cuales les permiten fortalecer las herramientas para ser agentes de su propio desarrollo”.

Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.