Álex Flórez llevó incapacidad y pidió licencia para ausentarse del Senado y Quintero lo apoyó

Desde que estaba en concejo de Medellín Flórez Hernández ha sido pieza clave del quinterismo.

Daniel-Quintero-y-el-senador-Alex-Florez
Daniel Quintero y Álex Flórez. /FOTO: REDES SOCIALES.

No para la novela del senador Álex Flórez Hernández. Ahora está dando de qué hablar porque presentó una incapacidad médica y pidió una licencia no remunerada en el Congreso. Mientras tanto, Daniel Quintero le sigue apoyando.

Antecedente: “He tocado fondo”: Álex Flórez reconoció problemas de alcoholismo y volvió a disculparse

Tras confirmar sus problemas con el alcohol, el político cartagenero presentó una incapacidad médica ante la Comisión Sexta del Senado. De esta manera, justificaría su ausencia en su cargo hasta el 20 de septiembre.

La incapacidad es por un periodo de 15 días y está firmada por el médico psiquiatra Santiago Alberto Duque, pero no fue el único documento presentado por el congresista del Pacto Histórico. También entregó una petición de licencia no remunerada.

Incapacidad-medica-Alex-Florez
/FOTO: CORTESÍA.

Desde el Congreso de la República confirmaron que estos documentos son aceptados porque se trata de un derecho de los trabajadores.

Y se tiene en cuenta que a ningún trabajador se le puede negar o discutir una incapacidad firmada por médico.

Según explicó el diario El Tiempo, en este caso la incapacidad primaría ante la licencia. Es decir, que al senador Álex Flórez se le pagaría lo que corresponde a los servidores públicos: los primeros tres días de ausencia.

También le puede interesar: ¿Álvaro Uribe, candidato a la Gobernación de Antioquia?

Quintero lo sigue apoyando

Desde el momento que se conoció el escándalo protagonizado por Flórez Hernández en Cartagena, donde insultó a patrulleros de la Policía a quienes llamó asesinos, Daniel Quintero, alcalde de Medelín, le ha expresado su apoyo.

Lo mismo hizo en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que los consumos abusivos no son un delito sino una enfermedad metal.

El mandatario paisa aseguró que la licencia solicitada por el ex concejal de Medellín es para enfocarse en su tratamiento.