Según el Dane, desempleo en Colombia disminuyó en el mes de enero

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) presentó el resultado de desempleo a enero. Este mes se reportó un desempleo total de 14,6 %, que […]

desempleo
Desempleo en Colombia/ FOTO: ARCHIVO.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) presentó el resultado de desempleo a enero. Este mes se reportó un desempleo total de 14,6 %, que representa una importante disminución frente a 17,5 % evidenciados durante el primer mes de 2022.

El Dane informó que año a año, hubo 1,58 millones de personas ocupadas más. De esta forma en enero hubo 20,6 millones de personas ocupadas.

Lea también: Este año el Desfile de Silleteros vuelve a ser con todas las de la ley

En el caso de las personas desocupadas, durante el primer mes, este dato llegó a 3,5 millones de personas; una reducción importante, al compararse frente a los 4,06 millones que hubo en enero de 2021.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, señaló que las actividades de comercio y reparación de vehículos y actividades profesionales, científicas, técnicas fueron las que mayor contribución tuvieron al total de nuevas personas ocupadas.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane.
Juan Daniel Oviedo, director del Dane. / FOTO: COLPRENSA.

A esto se añade que del total de nuevas personas ocupadas, una participación muy relevante provino del empleo femenino, ya que 913.000 de los 1,58 millones de personas que se ocuparon fueron mujeres.

No obstante, el departamento encontró que entre enero de este año y enero de 2021 se profundizó la brecha de desempleo entre hombre y mujeres. Este primer mes, la brecha fue de 8,2 % cuando en 2021 era de 6,9 %.

Colprensa.