Sector audiovisual: pilas que hay convocatorias para hacer proyectos

Los amantes al cine y a las buenas historias tendrán oportunidad de presentar sus proyectos cinematográficos, seriados, de animación, videos musicales y transmedia en etapa […]

/ FOTO: CORTESÍA.

Los amantes al cine y a las buenas historias tendrán oportunidad de presentar sus proyectos cinematográficos, seriados, de animación, videos musicales y transmedia en etapa de producción, para recibir un incentivo de parte de la Comisión Fílmica de Medellín y hacerlo posible.

La invitación estará abierta hasta el 16 de diciembre o hasta agotar el presupuesto, el cual está en: $ 215 millones y será administrada por el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea). Para postularse debe ingresar a: www.filmedellin.com/incentivo2020.

“Ofrecer un incentivo a la inversión audiovisual en Medellín, complementario a los fondos nacionales, ha sido un mecanismo efectivo para fortalecer nuestro sector audiovisual y cinematográfico. Esta herramienta aumenta el atractivo de la ciudad para recibir producciones externas, que se suma a las ventajas de tener locaciones diversas, personal con experiencia y un clima ideal para rodajes en espacios abiertos”.

Director de la Comisión Fílmica, Juan David Orozco.
Director de la Comisión Fílmica, Juan David Orozco. / VIDEO: CORTESÍA.

Quienes resulten escogidos deberán realizar actividades de retorno a la ciudad en formación y promoción, para garantizar procesos de transferencia de conocimientos enfocados en el fortalecimiento del sector audiovisual.