Se viene la última fecha de la primera fase de la liga y así está el panorama para los paisas

Solo faltan 3 días para que la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay finalice y ya hay 5 equipos con el tiquete […]

/ FOTO: COLPRENSA.

Solo faltan 3 días para que la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay finalice y ya hay 5 equipos con el tiquete listo para los cuadrangulares y 8 equipos tienen la ilusión de quedarse con uno de los 3 cupos restantes.

Lea también: En LaLiga inicia la era de Xavi al frente del equipo de sus amores

La fecha 20 del torneo se disputará de manera unificada este domingo, a las 3:30 p.m., como muestra de juego limpio para que la clasificación de los últimos equipos sea más transparente.

/ FOTO: GOOGLE.

Los equipos que ya tienen asegurada la siguiente fase del campeonato son: Atlético Nacional (42 puntos), Millonarios (33), Tolima (33), Pereira (33) y Junior (32), siendo así la cuota verdolaga la única de la plaza paisa que está asegurada.

No deje de leer: Estas serán las próximas apuestas de Disney+.

Por su parte, Envigado e Independiente Medellín siguen orando para poder quedarse o meterse en el grupo de lo 8 del campeonato. El conjunto naranja se ubica en el puesto 8 de la tabla con 27 unidades, las mismas que Jaguares (9.°) y Bucaramanga (10.°), pero con mejor diferencia de gol (+ 2).

Aunque la posibilidad de permanencia entre los mejores 8 se torna complicada, si la Cantera de Héroes vence al ya descendido Atlético Huila llegaría a 30 puntos, el número mágico que podría alcanzarle a la escuadra paisa para avanzar si los cordobeses y los santandereanos no vencen por goleada a Patriotas (en Tunja) y La Equidad (en Bogotá).

Lea también: ¿Tiene obligaciones tributarias en Bello? Aproveche este papayazo.

Ahora, si los del sur de Valle de Aburrá empatan, sumarían 28 unidades, que solo le servirían con las mismas derrotas de Jaguares y Bucaramanga, más las de América, Santa Fe y Medellín, que lo escoltan en la clasificación.

Por el lado del Poderoso, la situación no es solo compleja sino casi milagrosa, pues el Equipo del Pueblo tiene 25 puntos y solo sí le gana a Pasto (19.°), ya eliminado, en Nariño, por podría comenzar a rezar para que Santa Fe caiga en El Campín contra Águilas Doradas (14.°) y que América, Bucaramanga, Jaguares y el mismo Envigado registren una derrota.

Luego de que los resultados se den, las penitencias surtan efecto y hasta los planetas se alineen, se conocerán los elegidos para soñar con las finales del Finalización, comenzando por los cuadrangulares que se sortearán este domingo 21 en la noche (8:30 p.m); es decir, ese mismo día finalizada la jornada número 20 se sabrá los que conformarán cada uno de los 2 grupos.