Se unieron para dejar titino el graffitour en la 13

La unión hace la fuerza. Así quedó demostrado en la comuna 13 (San Javier), donde comerciantes del graffitour, guías y varias asociaciones de esta zona […]

Personas de todas las edades se unieron para participar en la jornada. /FOTO: CORTESÍA.

La unión hace la fuerza. Así quedó demostrado en la comuna 13 (San Javier), donde comerciantes del graffitour, guías y varias asociaciones de esta zona de la ciudad se reunieron para limpiar este espacio que a diario es visitado por miles de turistas.

También puede leer: EN VIDEO: Un rappitendero se come el domicilio y rellena con agua la botella de refresco para volverla a empacar.

La mañana de este jueves, 28 de abril, el comercio alrededor del graffitour no abrió sus puertas y los guías tampoco acudieron a la estación San Javier, del metro, para ofrecer sus servicios a los turistas. En cambio, se reunieron en las inmediaciones de las escaleras eléctricas y realizaron una jornada de aseo.

/FOTO: CORTESÍA.

Fueron cerca de 100 personas las que recorrieron los barrios Las Independencias 1 y 2, barrieron, recogieron escombros, lavaron los callejones y hasta destaquearon las cañerías.

/FOTO: CORTESÍA.

El propósito de esta actividad, organizada por la Asociación Contadora de Historias y la Corporación Resilientes de la 13, es ofrecerle a los turistas un lugar limpio y que sigan viendo a la comuna como una buena opción de visita, explicó Carolina Baena, integrante de esa entidad.

La jornada culminó en horas de la tarde con un sancocho en leña.

/FOTO: CORTESÍA.