A disposición de la Fiscalía quedaron tres personas que fueron capturadas cuando escapaban con una carga de café que robaron en el Suroeste antioqueño.
Ocurrió en el corregimiento Altamira del municipio de Betulia. Según las autoridades, los delincuentes interceptaron un vehículo tipo “chiva” o “escalera”, cuando esta se movilizaba por la vereda Las Brisas.
Al detener el carro, los sujetos hurtaron 92 bultos de café que eran transportados en el vehículo. Posteriormente, emprendieron la huida en un furgón.

La ciudadanía denunció lo sucedido a la Policía. Entonces los uniformados organizaron un ‘plan candado’ y, con el apoyo del Ejército, cerraron las vías que conducen a la zona urbana de Betulia, a Urrao y al sector del Cangrejo.
También le puede interesar: ¡Qué joyita! Lo cogieron porque estaría extorsionando a su suegra.
Así fue como lograron dar con el paradero de los delincuentes. El coronel Luis Fernando Arcos, comandante Operativo de la Policía Antioquia, precisó que además de las capturas y la recuperación del café, se realizaron las siguientes incautaciones:
Un arma de fuego y otra traumática con tres proveedores y 25 cartuchos de munición. Asimismo, cuatro celulares, un radio de comunicaciones y 1.300.000 pesos. También se inmovilizó el camión en el que huían.

Ahora los tres detenidos deberán responder por los delitos de hurto y porte y tráfico de armas de fuego.
La carga de café recuperada fue valorada por las autoridades en 55.200.000 pesos.


