Se nos fue la victoria en Bolivia, pero no perdimos

Si bien muchos seguidores de la Selección Colombia esperaban poder celebrar este jueves una victoria en La Paz, la fortuna no estuvo de nuestro lado […]

Yairo Moreno (izq). / FOTO: EFE.

Si bien muchos seguidores de la Selección Colombia esperaban poder celebrar este jueves una victoria en La Paz, la fortuna no estuvo de nuestro lado y el primer juego de la triple fecha de Eliminatoria Suramericana al Mundial de Catar 2022, que se disputa en septiembre, terminó con la igualdad 1-1 con Bolivia.

Antecedente: ¡Se nos abrió el arco! Roger Martínez consigue el 0-1 en La Paz

El combinado nacional se puso arriba en el marcador a los 68 minutos con un golazo de Roger Martínez, pero el local lo empató con otra anotación de gran factura a los 83, con remate de Fernando Saucedo desde fuera del área; sin embargo, tal como lo quería Reinaldo Rueda, hubo bloques cortos y juego asociado para tratar de controlar al rival.

El combinado nacional intentó abrir la defensa rival por dentro, tocando cautelosamente, buscando los espacios, al igual que los locales que al no poder entrar con claridad al área de Colombia, apelaron por rematar de media distancia.

También tuvieron limitación para sacarles la pelota a los nuestros y tuvieron que recurrir a las infracciones para contener el toque de la visita.

Para los segundos 45 minutos, Rueda decidió enviar a la cancha a Andrés ‘Rifle’ Andrade, en reemplazo de Juan Fernando Quintero. El volante vallecaucano tuvo una opción clara para anotar al rematar cruzado al segundo palo.

La otra variante para oxigenar el ataque fue la de Yairo Moreno por Díaz, quien no estuvo fino para terminar las jugadas con sus habituales maniobras.

Al final, la Tricolor no tuvo la paciencia para manejar los tiempos y la pelota. Con el empate Colombia llegó a 9 puntos y sigue luchando por estar en zona de clasificación directa. Ahora el combinado nacional viajará a Asunción para enfrentar el domingo (5:00 p.m.) a Paraguay en una nueva jornada de la Eliminatoria.

/ FOTO: CONMEBOL.

Ficha técnica

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Moisés Villarroel, Juan Carlos Arce, Jeyson Chura, Rodrigo Ramallo; Marcelo Martins. Entrenador: César Farías.

Tarjetas amarillas: Adrián Jusino, Móises Villarroel y Carmelo Algarañaz (2).

Tarjetas rojas: Carmelo Algarañaz (doble amarilla).

Cambios: Carmelo Algarañaz por Jeyson Chura, Marc Enoumba por Diego Bejarano, Ramiro Vaca por Erwin Saavedra, Fernando Saucedo (83′) por Móises Villarroel y José Sagredo por Roberto Fernández.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; Roger Martínez (68′). Entrenador: Reinaldo Rueda.

Tarjetas amarillas: Daniel Muñoz.

Cambios: Andrés Andrade por Juan Fernando Quintero, Yairo Moreno por Luis Díaz, Gustavo Cuéllar por Matehus Uribe, Alexánder Mejía por Wilmar Barrios y Falcao García por Roger Martínez.

Estadio: Hernando Siles de La Paz. 

Árbitro: Alexis Herrera (VEN).