Se metieron a la escuela y se robaron los computadores

Delincuentes ingresaron a una institución educativa del municipio de San Vicente Ferrer y sustrajeron varios computadores. El daño que no solo al plantel estudiantil sino […]

Este fue el hueco que abrieron los delincuentes para ingresar a la institución. /FOTO: ALCALDÍA SAN VICENTE FERRER.

Delincuentes ingresaron a una institución educativa del municipio de San Vicente Ferrer y sustrajeron varios computadores.

El daño que no solo al plantel estudiantil sino a todos los niños que allí estudian, ocurrió el pasado fin de semana en la vereda Santa Rita.

También puede leer: “Las mujeres se hacen violar”: Íngrid Betancourt.

Ladrones ingresaron en horas de la noche a la sede San Nicolás, de la Institución Rural Santa Rita y se llevaron 4 computadores portátiles que habían sido entregados por la Secretaría de Educación departamental, contó la jefe de Educación, Cultura y TIC del municipio, Deny Soret López Castaño.

“Los delincuentes abrieron un gran boquete en uno de los salones de la institución e ingresaron a cometer el hurto. Las autoridades ya se encuentran realizando el inventario de todo el mobiliario de la institución, e investigando los actos acontecidos para dar con los móviles del hecho anteriormente mencionado”, comunicado Alcaldía San Vicente Ferrer. 

También le puede interesar: ¡Qué susto! A un taxista se le murió su pasajero.

Este lunes 14 de febrero, funcionarios de las secretarías de Innovación, General y de Gobierno, junto con la Policía Nacional, se reunieron y definieron una serie de estrategias para evitar este tipo de situaciones, especialmente en las instituciones educativas ubicadas en zona rural.

Esta fue la reunión que llevaron a cabo en el municipio. /FOTO: ALCALDÍA SAN VICENTE FERRER.

Por último, López Castaño invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier movimiento sospechoso.