Se les cayó el teatro: se hicieron pasar por policías para extorsionar a un comerciante

A la cárcel fueron a parar 4 sujetos, quienes se hicieron pasar por policías para extorsionar a un comerciante de Medellín. Se trata de Luis […]

Los capturados. /FOTO: FISCALÍA.

A la cárcel fueron a parar 4 sujetos, quienes se hicieron pasar por policías para extorsionar a un comerciante de Medellín.

Se trata de Luis Eduardo Londoño Foronda, alias Depredador o Luigi; Juan Mauricio Acevedo Restrepo, alias el Indio; Luis Alejandro Vélez Restrepo, alias Alejo; y Santiago Celis Ruiz, alias Pecoso.

De acuerdo con la denuncia hecha por la víctima, estos sujetos le hicieron varias visitas a principios de enero, se identificaron como miembros de la Sijín de la Policía y le dijeron que lo iban a judicializar por una investigación que había en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

Pero también le hicieron una propuesta. Le pidieron $ 50 millones a cambio de detener el operativo de captura que había en su contra.

También puede leer: Tremendos ‘jugueticos’ encontraron en un vehículo estacionado en Laureles

La Fiscalía explicó que el comerciante alegó no tener pendientes con la justicia, pero accedió a pagar $ 8 millones. Dos días después los falsos policías lo volvieron a visitar y se llevaron otros $ 4 millones.

Asimismo, pactaron la entrega del resto del dinero para el pasado 27 de enero. Pero para entonces las autoridades ya estaban enteradas de lo sucedido y montaron un operativo.

Cuando Depredador, el Indio, Alejo y Pecoso llegaron al barrio Naranjal, occidente de la capital antioqueña, a cobrar ese dinero, fueron sorprendidos por agentes del CTI de la Fiscalía y del Gaula Militar, quienes los arrestaron.

Aunque 2 de ellos intentaron escapar en un carro, fueron alcanzados en el barrio Conquistadores. Otro de los delincuentes que se resistió a la captura sufrió una caída y algunas lesiones, pero fue atendido en un centro asistencial.

También puede leer: Con la captura de alias Belleza se estrenó Grupo Antiextorsión en Medellín

Al final, además de las capturas, fue inmovilizado un carro e incautados 7 celulares, dinero en efectivo y un formato de la Policía Judicial, de lectura de derechos del capturado, que contenía los datos de la víctima.

Finalmente, se estableció que ninguno pertenecía a la Policía y todos fueron presentados ante un juez y les imputaron cargos por los delitos de extorsión agravada consumada y tentativa de extorsión agravada, pero no los aceptaron.

Sin embargo, un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.