Se le robaron lujosa moto y la dejaron abandonada

La moto estaba abandonada en una calle de Guayabal.

La moto había sido abandonada.
La moto se encuentra avaluada en cerca de 36 millones de pesos. /FOTO: CORTESÍA.

Aprovechando que la moto se encontraba estacionada, un delincuente se la robó. Por fortuna para la víctima fue un susto, ya que la Policía Nacional la recuperó y se la devolvió.

El nuevo caso de hurto ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad de Medellín. La motocicleta, una KTM 390 avaluada en cerca de 36 millones de pesos, se encontraba estacionada. Un amigo de lo ajeno aprovechó el momento y se la haló.

También puede leer: ¡Horror! Un menor fue decapitado y otro asesinado a bala en el Nordeste.

En horas de la tarde de este sábado, 30 de julio, los uniformados encontraron en la calle 10 sur con la carrera 50FF, zona industrial de Guayabal, el vehículo abandonado. El propietario fue contactado y le entregaron la moto.

Panorama recuperación de motos

Entre el 1.° de enero de este año y el 22 de julio los delincuentes se robaron 3129 motocicletas, 22.4 % más, en comparación con el año anterior, donde para esa misma fecha iban 2556, en Medellín.

Del total de motos robadas este año, 2585 fueron bajo la modalidad de halado, 401 atraco, 16 engaño, 7 con escopolamina y 120 en otras modalidades.

También le puede interesar: Confirman 2 casos de la viruela del mono en Medellín y hay 25 sospechosos.

En cuanto a este tipo de vehículos recuperados, este año las autoridades han logrado encontrar 548. Las comunas donde más han lograron ubicar las motos robadas son: La Candelaria (75), Aranjuez (64), Castilla (62) y Manrique (59).