¿Se le fue la mano? La comparación de las caravanas de Uribe y de Diomedes que hizo Gustavo Bolívar

Al senador Gustavo Bolívar, reconocido por ser uno de los máximos opositores de Álvaro Uribe Vélez, parece que se le fue la mano en su […]

Gustavo Bolívar y Diomedes Díaz. / FOTOS: TOMADAS DE LA WEB.

Al senador Gustavo Bolívar, reconocido por ser uno de los máximos opositores de Álvaro Uribe Vélez, parece que se le fue la mano en su última publicación en Twitter, donde comparó las caravanas en respaldo al expresidente Uribe, tras dársele medida de aseguramiento, con las realizadas en la Costa para recibir a Diomedes Díaz “después de matar a Doris Adriana Niño”.

Este trino fue calificado como imprudente y desatinado no solo por los uribistas, sino incluso por algunos de sus seguidores, pues la justicia tomó cartas en el asunto en su momento.

Es de recordar que Doris Adriana murió en una fiesta del Cacique de la Junta y no avisaron del hecho a las autoridades, por lo que enjuiciaron y condenaron a Diomedes a 32 meses de prisión. Cuando el cantante regresó a Valledupar ya había pagado su deuda con la justicia, por lo que muchos ven absurda la comparación.

Adicionalmente le reclamaron al político que lo del Cacique no fue un delito sino un error y que pagó por él, sin olvidar el gran legado musical que le dejó al país y que en su tierra es prácticamente sagrado.

Incluso circuló un comunicado firmado por ‘Hijos de Diomedes Díaz’ en el que le exigen respeto y reprochan que se le tache de criminal.

Al notar el malestar generado con su comparación, Gustavo Bolívar volvió a escribir, pero sin echarse para atrás en lo dicho y, al contrario, recordando que a la fallecida “la vejaron”.

Esta discusión se convirtió en tendencia con #Diomedes en la red social, con más de 13.000 etiquetas al respecto.