Se gastó la ayuda que el Gobierno le dio, en lo que no debía

Capturado terminó en Estados Unidos un hombre que malgastó la ayuda que le dio el Gobierno por la pandemia. Se trata de Mustafa Qadiri, de […]

Estos fueron algunos de los carros que compró el sospechoso. /FOTOS: REDUNO.COM.BO.

Capturado terminó en Estados Unidos un hombre que malgastó la ayuda que le dio el Gobierno por la pandemia.

Se trata de Mustafa Qadiri, de 38 años de edad, quien obtuvo 5 millones de dólares ($ 18.741.866.030 al cambio de hoy) a través de préstamos del Programa de Protección de Pagos (PPP), un proyecto del Gobierno estadounidense diseñado para ayudar a las pequeñas empresas para retener a los empleados durante y después de la crisis derivada por el Covid-19.

Puede leer: Joven murió al chocar su moto en calle de Medellín.

Al parecer, el hombre presentó solicitudes falsas de préstamos federales a nombre de 4 negocios que supuestamente dirigía en la ciudad de Newport Beach, en California. Según el Departamento de Justicia, la información que presentó el sospechoso tenía el número de empleados a los que las empresas pagaron salarios, registros de cuentas modificados con saldos aumentados y declaración de impuestos ficticias.

Tras recibir la millonaria suma, Mustafa compró autos deportivos de alta gama como Ferrari, Bentley y Lamborghini, además se dio unas lujosas vacaciones y cubrió algunos gastos personales.

Le puede interesar: Hoy habrá reunión del presidente Duque con el Comité del Paro.

Luego de una investigación por parte de las autoridades locales, encontraron que ninguna de las empresas se encontraba en funcionamiento, razón por la cual incautaron los vehículos que el sospechoso compró con el dinero de la ayuda, junto con 2 millones de dólares ($ 7.495.791.113) que tenía en sus cuentas bancarias.

El hombre se entregó a las autoridades y fue acusado de fraude bancario, 4 cargos de fraude electrónico, 6 cargos de blanqueo de dinero y un cargo de robo de identidad agravado.

Lea también: Colombia reporta una pérdida de vacunas inferior al 1%.

Mustafa quedó detenido, pero quedó con la posibilidad de recobrar su libertad si paga una fianza de 100.000 dólares ($ 374.789.555).