Se fugaron siete disidentes de las Farc que estaban presos en Medellín

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional confirmó que en la madrugada de este domingo, y en hechos que aún son materia de […]

Los presos estaban en custodia en las instalaciones del Batallón de Artillería N.º 4 /FOTO: JESSICA M. CANO

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional confirmó que en la madrugada de este domingo, y en hechos que aún son materia de investigación, se presentó la fuga de siete disidentes de las Farc, que se encontraban en una guarnición militar en Medellín en calidad de detenidos.

Se trata de cuatro integrantes de las disidencias del frente 18 y tres de las disidencias del frente 36, quienes habían sido capturados por las autoridades en diferentes operaciones y que se encontraban en las instalaciones de Batallón de Artillería N4 (Bajés) mientras se obtenían cupos para ser trasladados a un centro carcelario.

Entre las personas que se fugaron se encuentra Edwin de Jesús Chavarría Monsalve, alias Mamarrón, capturado por el Ejército en septiembre de 2019 en zona rural de Ituango y quien en su momento fue uno de los principales cabecillas de las disidencias del frente 18 de las Farc. Esta persona afronta delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y desaparición forzada.

Las identidades de las demás personas fugadas son las siguientes:

– Alex Javier Tapia Pérez, alias Toro
– Duván Guillermo Pérez, alias Yefer
– Cristian Yadir Zapata Graciano, alias Roña
– Gerardo Antonio Chavarría Jaramillo, alias Macoco
– Ángel Francisco Moreno Mosquera
– Juan Gabriel Giraldo Ferrao

“Una vez conocido el hecho, se realizaron las coordinaciones pertinentes con la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y demás organismos, con el fin de lograr la recaptura de estos criminales, así como para dar inicio a la investigación penal a que haya lugar”, indicó el Comando de la Séptima División del Ejército en un comunicado .