Se fue un grande del humor: adiós a Mandíbula

El humor colombiano está de luto. En las últimas horas murió uno de sus más queridos exponentes: Marcelino Rodríguez, mejor conocido como Mandíbula o Mandy. […]

El-humorista-Marcelino-Rodriguez-Mandibula
Marcelino Rodríguez, Mandíbula (Q.E.P.D.). /FOTO: COLPRENSA.

El humor colombiano está de luto. En las últimas horas murió uno de sus más queridos exponentes: Marcelino Rodríguez, mejor conocido como Mandíbula o Mandy.

El comediante bogotano de 71 años falleció a las 5:05 de la mañana de este viernes, 27 de mayo. Hace poco se había contagiado de Covid-19 y, al parecer, su organismo no resistió el virus.

No deje de leer: Carolina Cruz habría dado pistas de las razones de su separación

Mandíbula formó parte de ‘Sábados Felices’ durante 36 años, entre 1977 y 2013, cuando se retiró al ser diagnosticado con alzhéimer. Desde entonces sufrió diversos quebrantos de salud.

Además de sus chistes y los personajes que interpretó en las parodias realizadas por el programa de humor más antiguo del país, su aspecto físico incidió bastante en su trabajo, tanto que llegó a ser considerado “el feo más famoso de Colombia”.

Durante su enfermedad Marcelino Rodríguez continuó recibiendo un salario para ayudarle con su manutención. A Mandíbula le sobrevive su esposa Gloria Grajales.

A pesar de su retiro del mundo del entretenimiento, sus compañeros siempre conservaron la cercanía con él y lo visitaban en su casa, donde él pasaba gran parte de los días al frente de la pantalla del televisor.

La última visita recibida por el humorista, de la que hay registro en las redes sociales, fue la de Álvaro Lemmon el pasado mes de febrero:

No deje de leer: Yecsa y Emiliano, los protagonistas de la lactancia en el metro

A través de las redes sociales quienes fueron sus compañeros en ‘Sabados Felices’ le han dedicado emotivos mensajes para despedirse de él y rendirle sentidos homenajes: