Se fue un grande de la televisión: Murió el Gordo Benjumea

Carlo el Gordo Benjumea dedicó 50 de sus 80 años a la televisión colombiana. /FOTO: COLPRENSA.

El gremio del entretenimiento en Colombia está de luto. Este jueves se conoció la muerte del actor Carlos Julio Benjumea Guevara, mejor conocido como el Gordo Benjumea.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte del artista de 80 años, ocurrida en Bogotá. Sin embargo, se sabe que padecía varios quebrantos de salud, entre ellos una insuficiencia renal y diabetes.

También le puede interesar: Rafael Cano, el emprendedor agro que se hizo viral como ‘el man de las naranjas’

Además, en junio de 2020 tuvo que someterse a una cirugía de columna por unos problemas en su espalda.

El Gordo Benjumea debutó en la televisión colombiana en 1956 en la serie ‘Yo y tú’. Junto al también fallecido Fernando González Pacheco presentó varios programas entre las décadas del 70, 80 y 90, entre ellos ‘Sabariedades’ y ‘Pacheco, el Gordo y’.

Fernando González Pacheco, fallecido en 2014, y Carlos el Gordo Benjumea, fallecido este 13 de mayo (Q.E.P.D). /FOTO COLPRENSA

A Benjumea también lo recuerdan por sus personajes en la película ‘El taxista millonario‘ (1979), en la serie ‘Don Camilo‘ (1988), y en las novelas ‘Isabel me la veló‘ (2001-2002), ‘Hasta que la plata nos separe‘ (2006-2007) y ‘Allá te espero‘ (2013).

En los últimos años sus apariciones en la televisión fueron escasas. Las producciones en las que trabajó recientemente fueron ‘La ley del corazón‘ (2016-2019), donde interpretó a Hernando Cabal, y ‘Un bandido honrado‘ (2019), donde le dio vida al psicólogo.

Los colombianos lamentaron la muerte de Carlos Benjumea en las redes sociales. Estos son algunos de los mensajes que han escrito en honor al actor bogotano:

Noticia en desarrollo…