¿Se extenderá la cuarentena? Lo sabremos la otra semana

Cuarentena
/ FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

Dependiendo de cómo avance la curva epidemiológica del Covid-19 en Colombia, se tomará la decisión de extender o no el aislamiento preventivo obligatorio. Así lo hizo saber el presidente Iván Dque, a través de una transmisión en Facebook, donde respondió algunas de las preguntas frecuentes de los colombianos, en ella anunció que a inicios de la otra semana se sabrá si se extiende o no la medida.

Dijo que definir o no una extensión de la cuarentena dependerá de cómo evolucione la expansión de la pandemia.

El presidente Duque dijo que la otra semana se sabrá si la cuarentena se extiende o no. / Foto: Colprensa.

“A la pregunta de qué va pasar después del 13 de abril, como lo he dicho en varias oportunidades: estamos trabajando con científicos, epidemiólogos y el Ministerio de Salud. Dependiendo de cómo esté la curva epidemiológica para comienzos de la próxima semana estaremos en condiciones de decir si la medida se amplia u optamos por una aislamiento inteligente”, dijo.

Sobre este último término, el aislamiento inteligente, Duque explicó que esto implica mantener la protección y la restricción al adulto mayor; seguir con las restricciones al sistema educativo; tomar normas de distanciamiento y adoptar otros protocolos en materia de salud

Hasta ahora en Colombia se han confirmado 1485 casos de coronavirus.