¿Se esfuma la ilusión? Gobierno no habría autorizado ingreso de hinchas al clásico

Sin confirmarse aún por los ministerios del Interior o Deporte, el objetivo de la Alcaldía de Medellín y del Instituto de Deportes y Recreación de […]

/ FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Sin confirmarse aún por los ministerios del Interior o Deporte, el objetivo de la Alcaldía de Medellín y del Instituto de Deportes y Recreación de contar, el próximo 27 de marzo, con la presencia de hinchas en el Estadio Atanasio Girardot, parece que se está diluyendo.

Antecedente: Hinchas rojos y verdes participaron de simulacro para asistir al clásico paisa.

Pues según algunas versiones de medios de comunicación y allegados a estas carteras, la propuesta de la capital paisa para que el Gobierno nacional autorizara la reactivación y protocolos de bioseguridad para que 400 hinchas, de Atlético Nacional e Independiente Medellín, disfrutaran del clásico antioqueño, no sería aprobada debido al aumento de casos de contagios de coronavirus en nuestro departamento.

Según el último reporte de la Gobernación de Antioquia, con corte a 18 de marzo, el departamento registró 894 nuevos contagios, para un total de 355.574 casos.

La propuesta oficial de Medellín incluía el protocolo que se implementaría en el clásico, con 2 anillos de seguridad en las afueras del estadio, la caracterización de las personas que ingresen, el lavado de manos, la desinfección de elementos como banderas, bombos y trompetas; adicional al uso permanente del tapabocas y distanciamiento físico antes, durante y después del ingreso al partido. 

A la fecha, Antioquia tiene un porcebtaje de ocupación de camas UCI del 74.32 %.

Además, tanto la Rexixtenxia Norte como Los Del Sur acompañarán este proceso con los integrantes de sus equipos de logística, velando por el orden, la tranquilidad y el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Según información de Blu Radio, una de las preocupaciones de las autoridades sanitarias es la aglomeración de los hinchas alrededor del estadio y sin respeto de las medidas de bioseguridad.