Se disfrazó de mujer para lanzarle ácido a su ex

¡Qué tal esto! Un hombre se disfrazó de mujer para echarle ácido a su excompañera sentimental. El nuevo caso de violencia contra la mujer, que […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTODRAMATIZADO: MANUEL SALDARRIAGA.

¡Qué tal esto! Un hombre se disfrazó de mujer para echarle ácido a su excompañera sentimental.

El nuevo caso de violencia contra la mujer, que generó una gran indignación entre la ciudadanía, ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad de La Paz, Bolivia.

También puede leer: Medellín, desde hoy sin tapabocas en espacio público.

De acuerdo con información de medios locales, el sospechoso, un hombre de 57 años de edad, se puso un vestido de mujer y una peluca, se dirigió a la empresa donde labora su ex y entró sin levantar sospecha alguna.

El agresor ingresó a la oficina de la mujer de 36 años, le roció la cara con el químico y huyó. Al parecer, el ataque está relacionado con la negativa de la víctima a retomar el romance que tenía con el sujeto.

“El señor va a la oficina de la señora y le pide retornar porque era su exenamorada y le menciona que le iba quitar la vida al igual que él se iba a quitar la vida. La agrede verbalmente y físicamente y posteriormente le echa una sustancia al rostro y al cuerpo”.

Director departamental de la Fuerza Especial Lucha contra la Violencia, coronel Jhonny Vega.

En el sitio del incidente, los agentes de Policía recolectaron 2 botellas con rastros del químico empleado en la agresión.

También puede leer: Por matar a su expareja y al hijo de ella, un vigilante fue enviado a prisión.

La mujer terminó con 25 días de incapacidad, mientras que el agresor es buscado por las autoridades para que responda ante la justicia por el delito de tentativa de feminicidio.