¡Se cerró el listado! Colombia tendrá 70 atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Con la confirmación de los 3 pesistas que estarán en los Juegos Olímpicos, Colombia tendrá 70 atletas en las justas de Tokio 2020. Lea también: […]

Santiago Rodallegas, Mercedes Pérez y Luis Javier Mosquera, pesistas colombianos. / FOTO: COC,

Con la confirmación de los 3 pesistas que estarán en los Juegos Olímpicos, Colombia tendrá 70 atletas en las justas de Tokio 2020.

Lea también: Revelan cartel con la foto del presunto abusador de menores en jardín infantil

Los atletas Mercedes Pérez, Luis Javier Mosquera y Santiago Rodallegas serán los tres exponentes colombianos en levantamiento de pesas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de la última resolución de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas y la inscripción del Comité Olímpico Colombiano.

Antecedente: ¡Ya huele a Olímpicos! Iván Duque entregó el pabellón nacional a los atletas que representarán al país en Tokio 2020

La confirmación de los 3 pesistas se dio hasta último momento en el límite de inscripción, aguardando la validación internacional que le permitirá al país tener a Mercedes Pérez en la división de los 70 kilogramos, a Luis Javier Mosquera en 69 kilogramos y Santiago Rodallegas en 71 kilogramos.

Una vez confirmados los tres pesistas colombianos, la delegación nacional se completó en 16 deportes. Los tres pesistas, junto con el entrenador Luis Arrieta, ya se encuentran en territorio japonés para iniciar la concentración previa a los Juegos.

En esta oportunidad, la delegación nacional no tendrá participación en deportes de conjunto, por lo que el número de cupos se redujo de manera considerable con referencia a las justas de Río 2016 donde asistieron 147 deportistas, y en Londres 2012 estuvieron 102.

Colprensa