Se calentó Twitter: Así es la pelea entre el alcalde Quintero y algunos concejales

Otra vez un trino del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, puso a mover las redes sociales por cuenta de una de sus publicaciones. Ocurrió a […]

/FOTOS: CARLOS VELÁSQUEZ Y EDWIN BUSTAMANTE

Otra vez un trino del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, puso a mover las redes sociales por cuenta de una de sus publicaciones.

Ocurrió a eso de la 1:40 de la tarde de este martes cuando en sus redes sociales escribió:

“A esta hora en salón privado del restaurante Chuscalito los 8 Concejales de Uribe reunidos con los Concejales de Fajardo y la coalición de la Esperanza: Daniel Carvalho, Daniel Duque cuadrando la Presidencia del Concejo”.

Esta publicación se da un día antes de que en Concejo de Medellín se defina la mesa directiva.

También le puede interesar: En Colombia más de 400 mil niños han sufrido Covid-19 y 253 han fallecido.

Según Quintero, la reunión de este martes tenía como fin crear una mayoría para elegir como presidente de la corporación a un miembro del Centro Democrático, como lo aseguró unos minutos después, también en Twitter.

Horas más tardes, Quintero también habló sobre Luis Bernardo Vélez, quien públicamente ha dicho que se “equivocó” al apoyar al alcalde.

Quien no demoró en responder al primer trino del alcalde fue el concejal Daniel Carvalho, quien en la misma publicación le respondió: “Se escribe Carvalho y pedí cazuela de fríjoles”.

A esta respuesta, el alcalde Quintero también contestó: “Ojalá esa cazuela no lo cueste 4 billones a la ciudad.

Aunque antes de este trino, hubo otro, con un ‘errorcito’ de ortografía que muchos alcanzaron a notar: Quintero escribió cazuela, con S, pero el mensaje fue eliminado.

Consultado por Q’HUBO, Carvalho se refirió a lo ocurrido.

“Es más de lo mismo del alcalde: él intentando meterse en las decisiones del Concejo y de manera no constructiva, no de debate, sino de manera grosera. La Alcaldía sigue irrespetando al Concejo de Medellín y por eso creemos que se necesita una mesa directiva que le haga contrapeso al poder del alcalde y que haga respetar la independencia del Concejo”.

Dijo.
Daniel Carvalho, concejal de Medellín. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA

Y agregó: “No tiene absolutamente nada de raro y nada ilegal (la reunión), siempre las mesas directivas llegan por acuerdos de mayoría y para eso se hacen reuniones de todo tipo, como él las está haciendo con sus concejales. Lo que él intenta hacer es mostrar que los concejales independientes nos aliamos con el uribismo, porque la estrategia de él es decirle a todo el mundo uribista para que la gente le celebre”, concluyó.

Por su parte, los concejales Simón Molina y Sebastián Molina, del Centro Democrático, también trinaron sobre el tema.


“Estamos en la plenaria del Concejo”

Quien tampoco dudó en referirse al tema fue el concejal del Centro Democrático Alfredo Ramos. Aseguro que diferente a lo que decía el alcalde, él (uno de los 8 concejales que hay del partido en el Concejo) se encontraba en la plenaria y no en el restaurante.

“Es la 1:49 minutos. Veo un trino de Quintero, dice que hay concejales reunidos cuadrando la presidencia del concejo: aquí estamos en la plenaria del Concejo“, dijo.

También rechazó el video que publicó el mandatario.