Se agravó la salud del gobernador (e) de Antioquia por el coronavirus y tuvo que ser hospitalizado

En la mañana de este viernes, 31 de julio, la Gobernación de Antioquia informó que Luis Fernando Suárez Vélez, el gobernador encargado, tuvo que ser […]

En la mañana de este viernes, 31 de julio, la Gobernación de Antioquia informó que Luis Fernando Suárez Vélez, el gobernador encargado, tuvo que ser hospitalizado porque “presentó disminución en su capacidad respiratoria, producto del contagio con Covid-19”.

A través de un comunicado de prensa, la Administración departamental precisó que “fue internado preventivamente en el servicio de hospitalización general de un centro médico. El gobernador Suárez Vélez permanece consciente y en buen estado. En la jornada de hoy será sometido a varios exámenes y una vez su condición sea óptima, será dado de alta”.

 

Suárez, que desde que asumió el cargo por la investigación que desarrolla la Fiscalía contra el elegido por voto popular Aníbal Gaviria, no ha hecho ningún pronunciamiento sobre su estado de salud. El mandatario encargado frecuentemente se pronunciaba a través de redes sociales sobre asuntos relevantes, de hecho cuando le confirmaron el contagio colgó un video en Twitter (@LuisFSuarezV), el pasado 23 de julio.

“La agenda que el gobernador encargado venía atendiendo desde su hogar, será asumida por los secretarios de despacho de las áreas comprometidas”, añadió el comunicado de la Gobernación.

Antecedente: ¡Atención! El gobernador de Antioquia (e) tiene coronavirus.