¿Se acuerda de ‘N.N.’? Está de regreso a la televisión colombiana

A través del canal Señal Colombia y de la plataforma gratuita de entretenimiento RTVCPlay, este viernes, 4 de febrero, a las 9:00 de la noche […]

El actor Germán Escallón es el protagonista de la serie. /FOTO: COLPRENSA.

A través del canal Señal Colombia y de la plataforma gratuita de entretenimiento RTVCPlay, este viernes, 4 de febrero, a las 9:00 de la noche regresa a la televisión colombiana la serie de humor de los 90 ‘N.N.’.

Nerón Navarrete (N.N.) es un personaje con todo empeñado, sin futuro asegurado, sin plata para el mercado, locamente enamorado de Hermelinda, fanático, frenético, romántico y alunado, según lo rezaba en la canción de presentación de la famosa serie.

También puede leer: El cambio que ‘MasterChef Celebrity’ tendrá este año

Con Nerón, interpretado por el actor Germán Escallón, también vuelven los recordados personajes que lo ayudaron a catapultarse como un “galán”: Doña Rotunda Altocopete (Flor Vargas), Juliana (María Cristina Gálvez), Hermelinda (Irma Cristancho), El Gordo (Jairo Soto) y, por supuesto, su tío Júpiter Castillo (Jorge Herrera), el otro protagonista de la serie.

Los actores Germán Escallón y Jorge Herrera. /FOTO: COLPRENSA.

Con un sinfín de situaciones en las que se metía, Germán Escallón recuerda a N.N., el afamado personaje que llegó de Riofrito a la capital, para entregarles a los colombianos un humor distinto que logró representar la idiosincrasia y cotidianidad de una manera original y divertida.

“Creo que a la gente le va a agradar mucho que regrese este tipo de comedia que tuvo unas características muy especiales que la diferenciaban de otros seriados de humor”.

Germán Escallón.

El regreso de ‘N.N.’ se da gracias al trabajo adelantado por Señal Memoria para digitalizar las cintas de la serie que se encontraban muy deterioradas, y de las que ya están restaurados los primeros 30 capítulos, según explicó Jaime Silva, director de la estrategia de salvaguarda y difusión del archivo de la radio y la televisión pública de Colombia.

También puede leer: Papaya puesta, papaya partida: los mejores memes que dejó el partido de Colombia

“Quiero expresar mi gratitud por el relanzamiento de ‘N.N.’ nunca vimos una comedia en la televisión colombiana, ni en ninguna parte, que tuviera un tratamiento así. Considero que, por su original planteamiento, la van a recibir muy bien y despertará el interés del público en general”.

Jorge Herrera, actor.

La serie ‘N.N.’ fue producida por Colombiana de Televisión entre 1990 y 1995 y cuenta la vida de un hombre de origen campesino, quien llega a la capital a abrirse camino en medio de los edificios y de las grandes autopistas. El actor Germán Escallón, además de haber sido su protagonista fue también el último de sus directores.

Con información de Colprensa.