Se acabó el sufrimiento del Rojo en la liga, cayó 2-1 ante Envigado

Si los hinchas de Independiente Medellín estaban sufriendo con las presentaciones de su equipo en la reactivación del fútbol colombiano, pues ya se les acabó […]

/ FOTO: DIMAYOR.

Si los hinchas de Independiente Medellín estaban sufriendo con las presentaciones de su equipo en la reactivación del fútbol colombiano, pues ya se les acabó la pesadilla en la Liga BetPlay y seguro esperan que el Rojo se sacuda para que si historia en la Copa Colombia sea otra.

En la última fecha por disputar de la fase de todos contra todos, Medallo se vio mal ante Envigado, que con su buen planteamiento de juego le dañó la fiesta de los 107 años al Poderoso.

PRIMER TIEMPO: Envigado opaca el cumpleaños de Medallo (2-0).

Si en la primera parte del encuentro el equipo de Javier Álvarez lució mal, en el segundo terminó sufriendo. Aunque salieron a tratar de revertir el 2-0 que cargaban a cuestas por cuenta de Tomás Maya (6′) y Neyder Moreno (19′, penal), no supieron aprovechar los espacios, que por momentos, Envigado les dejó en el camino. Solo Bayron Garcés, de tiro libre, logró el descuento a los 71 minutos (2-1).

Los naranjas, que terminaron con 10 hombres (Juan Zapata, 90’+2′), no dejaron de presionar con el trabajo en equipo y su orden, pero no contaron con la fortuna para vencer, de nuevo, el arco de Luis Vásquez. Mientras que en el otro bando, Medellín no fue claro en la elaboración de su juego, que cada vez involuciona más.

A Medallo no se le vio el alma y la garra que sí mostraron los de José Arastey.

Ahora, se viene el camino de octavos de final de la Copa BetPlay, que esperamos no sea tan tortuoso y, que comienza el jueves (3:00 p.m.) a domicilio contra Deportivo Pereira. Por su parte, Envigado recibirá el miércoles (3:30 p.m.) a Junior.

Envigado F.C.

Nómina: Felipe Parra; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Noreña, Tomás Maya (6′); Juan Manuel Zapata, Edison López, Jean Lucas Rivera, Neyder Moreno (19′, penal), Jorge Aguirre y Michael Nike Gómez. / Entrenador: José Arastey. / Tarjetas amarillas: Santiago Jiménez, Jorge Aguirre, Edison López, Juan Zapata (x 2) y Santiago Muñoz. / Tarjetas rojas: Juan Zapata. / Cambios: Santiago Muñoz por Jean Luca Rivera; Yeison Guzmán por Jorge Aguirre; y Yilmar Celedón por Neyder Moreno.

Independiente Medellín

Nómina:Luis Vásquez; Luis Mena, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Juan Díaz, Larry Angulo, Didier Delgado, Juan Ospina, Javier Reina y Steven Rodríguez. / Entrenador: Javier Álvarez. / Tarjetas amarillas: Juan Ospina, Edwin Mosquera y Larry Angulo. / Cambios: Edwin Mosquera por Juan Ospina; Bayron Garcés (71′) por Steven Rodríguez; Juan Cuesta por Luis Mena; Yesid Díaz por Juan Díaz; y Miguel Monsalve por Yulián Gómez.

Árbitro: Óscar Gómez. / Estadio: Polideportivo Sur.